Málaga

Más de 2.000 ovejas toman el pueblo malagueño de Cuevas del Becerro

Una alternativa a las Jornadas del Campo que este año han estado marcadas por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Y las ovejas tomaron el pueblo.

Y las ovejas tomaron el pueblo.

Y las ovejas tomaron el pueblo.

  • Se recuerda también que la calle Real de esta localidad de Málaga es cañada para el ganado

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Cuevas del Becerro ha vivido este año unas Jornadas del Campo especiales. En una quinta edición marcada por talleres con control de aforo y medidas higiénico sanitarias, además de una mesa redonda en la que se habló de modelos alternativos a la actual agricultura, las protagonistas fueron sin embargo las ovejas.

Y es que las actividades se cerraron este domingo con el paso de un gran rebaño ovino por la Calle Real del municipio, que es además, según indicaron desde el consistorio, es cañada real. Una experiencia que han calificado de “éxito” y que dejó imágenes espectaculares.

Según señalo Pedro Nieblas, teniente de alcalde y edil de Agricultura en redes sociales, “sí hemos podido hace runa aglomeración, y ha sido de ganado ovino, de miles de ovejas, que han pasado por nuestro pueblo” y que segñun aseguró, “si que se merecen un reconocimiento”.

Además, agradeció a José Manuel, el pastor y dueño de este rebaño y a su familia por ayudarle, y “hacer realidad una idea de hace ya unos años que teníamos en mente, como es de que un gran rebaño pasara como antaño, por la Cañada Real, la Calle Real de nuestro Pueblo”.

Es también, señaló Nieblas, “de alguna forma, reconocer la labor del pastoreo tradicional, trabajo indispensable para nuestros montes, para mantener nuestro ecosistema, que favorece la polinización de las plantas, limpian de maleza los montes y los pastos evitando incendios, aportan nutrientes al suelo de nuestros campos y mucho más”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN