Málaga

Detienen a dos exsocios de una empresa que falsificaron ser dueño de la compañía

Los arrestados, españoles de 44 y 51 años, falsificaron diversos contratos en los que simularon ser el responsable de la compañía para adjudicarse 2.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos exsocios de un empresario del sector de la construcción que se habrían hecho pasar por él para comprar materiales, falsificando diversos contratos.

Los investigados, de 44 y 51 años, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa y falsedad documental, según ha informado este lunes la Policía.

Supuestamente los investigados falsificaron unos contratos en los que simularon ser el responsable de la compañía denunciante y a través de dichos acuerdos obtuvieron varios pedidos provenientes de una tercera empresa, proveedora de material.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del administrador único de una compañía constructora con sede social en Málaga capital.

El empresario informó a los agentes de que había detectado varios pedidos fraudulentos, que él nunca solicitó, en los que se hacía uso indebido de los datos de su empresa y que ahora la compañía proveedora le reclamaba el abono de esas facturas.

Los agentes investigaron la información contenida tanto en los correos electrónicos remitidos al proveedor, como en los albaranes y facturas emitidas por esos pedidos de material para tratar de identificar qué personas podían estar detrás de la trama.

Tras las pesquisas se comprobó que dos exsocios se habían hecho pasar por él y presuntamente se habrían adjudicado material valorado en unos 2.500 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN