Actualizado: 16:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Málaga

Los vecinos de La Princesa no quieren que la grúa municipal esté en su parking

PSOE y Adelante Málaga vuelven a exigir al equipo de gobierno de PP y Cs que este servicio municipal salga de los terrenos que ocupa actualmente

  • La socialista Begoña Medina, acompañada de miembros del grupo municipal de Adelante Málaga y los vecinos.
  • Ofrecen como alternativa ubicar este servicio en el recinto ferial o en el Polígono Santa Bárbara
  • El aparcamiento da servicio a 300 familias de la barriada, que se sitúa cerca del carril de La Cordobesa
  • Los afectados no quieren una solución temporal y aseguran que no van a parar

Los grupos municipales de PSOE y de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos exigieron este miércoles al Ayuntamiento de Málaga que la grúa municipal salga de los terrenos que actualmente ocupa en el barrio de La Princesa para que el aparcamiento municipal continúe dando servicio a más de 300 familias residentes en la barriada, en las inmediaciones de Carril de La Cordobesa.

A través de una moción conjunta que se debatirá en la Comisión de Movilidad, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y la portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, han defendido que “los esfuerzos del equipo de gobierno se dirijan hacia la calidad de vida de los usuarios del aparcamiento en una de las zonas con mayores problemas de estacionamiento y movilidad en la ciudad”.

Así, han considerado que se debe buscar “un lugar alternativo a la grúa en el que se permita la movilidad, como el recinto ferial o en el polígono Santa Bárbara”.

Asimismo, la edil socialista ha precisado que el equipo de gobierno “reculó en cierta medida y anunció que se reduciría el espacio destinado al depósito de la grúa y que se podrían mantener 190 plazas de aparcamiento en las instalaciones”. Al mismo tiempo, ha recordado que “habilitarían una explanada privada a cientos de metros, en el sector de San Lucas, para uso del resto de vehículos que se quedarán sin plaza”.

Medina ha dicho entender “los temores de los vecinos”. “Los abonados califican esta alternativa de temporal y no definitiva, ya que temen que en unos meses los propietarios de este suelo, un fondo de inversión alemán, edifiquen y vuelvan a tener problemas. Los vecinos no están faltos de razón puesto que el solar ha sido cedido de forma temporal por la Junta de Compensación del Sector San Lucas cuyo desarrollo urbanístico está próximo”, ha dicho.

Además, “la parcela privada cuenta con un proyecto de obra para su habilitación que se extenderá en el tiempo varios meses como poco y que difícilmente contará con las condiciones mínimas de seguridad”, ha agregado Medina.


La portavoz adjunta de Adelante, por su parte, ha criticado la “temeridad del alcalde por tomar decisiones que afectan al día a día y a la calidad de vida en los barrios sin contar con los vecinos”.

Durante la rueda de prensa a las puertas del Aparcamiento han tomado la palabra dos portavoces de la plataforma creada al efecto para defender los intereses de los vecinos. Cibeles García ha afirmado que no quieren una solución temporal “y no vamos a parar hasta que el Ayuntamiento transija”. Por su parte, Antonio Ramírez ha dicho que el alcalde “ningunea a los vecinos, porque lo único que tenemos por escrito de Francisco de la Torre es una nota de prensa en la que nos proponen ir a un solar acondicionado de forma temporal”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ismael Casas recae de su lesión en el aductor y será baja en La Romareda
chevron_right
El Ayuntamiento de Málaga destina más fondos para el convento de San Andrés