Málaga

Málaga se sitúa como la segunda gran capital española menos endeudada

El Ayuntamiento de Málaga, según los datos publicados por el Banco de España, ha conseguido disminuir en 70 millones de euros su endeudamiento interanual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Málaga. -

El Ayuntamiento de Málaga, según los datos publicados por el Banco de España referentes al segundo trimestre del año, ha conseguido disminuir en 70 millones de euros su endeudamiento interanual.

En concreto, a 30 de junio de 2020, la deuda se sitúa en 331 millones de euros, 70 millones menos que en la misma fecha del año pasado, situando a Málaga como la segunda de las grandes capitales españolas menos endeudada.

En este caso, si no se tienen en cuenta los datos relativos a préstamos por viviendas protegidas, el importe, han detallado desde el Consistorio, es significativamente menor, reduciéndose hasta los 256 millones de euros. En los datos facilitados por el Banco de España, sí se incluye el dinero que el Ayuntamiento pide prestado para la construcción de viviendas de protección oficial.

Asimismo, se consolida un trimestre más la tendencia a la disminución en términos absolutos y relativos de la deuda financiera municipal; en este sentido, de los 340 millones de euros a 31 de marzo, se baja a 331 millones a 30 de junio de este año. Sin incluir los préstamos VPO, en la misma comparativa de trimestres, se disminuye de 264 a 256 millones.

En cuanto al índice de endeudamiento municipal, este indicador se situó a 30 de junio de 2020 en el 58,4 por ciento, lo que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Málaga se posiciona más de 50 puntos porcentuales por debajo del máximo fijado por el Gobierno central (110 por ciento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN