Málaga

El coronavirus deja este martes siete fallecidos más y 244 positivos

Aumentan también los casos en los brotes de las residencias de la provincia de Málaga, donde se han notificado cuatro muertes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COVID-19 -
  • En la residencia Manantial de Vida de Benalmádena ya hay 22 casos confirmados, de los que la mayoría son residentes
  • En la residencia Domusvi Azalea de Marbella ascienden las muertes a un total de once
  • Actualmente hay 205 personas hospitalizadas por el virus, de las que 29 son en UCI

Málaga ha registrado este martes un aumento en el número de confirmados por PCR, al volverse a superar los más de 200 nuevos casos de coronavirus. En concreto, 244 en una jornada en la que se han contabilizado siete muertes y se han registrado aumentos de positivos en los brotes de las residencias, donde se han notificado cuatro muertes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Así, actualmente hay 205 hospitalizaciones (+4) de las que 29 (-1) son en UCI. Tal y como refleja el parte diario de la Junta de Andalucía en los datos acumulados, Málaga contabiliza 15.710 PCR positivos, 2.283 hospitalizaciones; 220 personas que han pasado por la UCI (+5) y 372 fallecidos (+7). El número de curados asciende a 6.889 (+251).

En relación con los brotes detectados, el de la residencia Manantial de Vida de Benalmádena hay 22 casos confirmados (+1), de los que 17 son residentes y cinco trabajadores.

De igual modo hay cambios en el brote laboral declarado en el municipio malagueño de Cártama, ya que se contabilizan 59 casos confirmados, lo que supone 17 más.

También hay aumento de un caso en el brote de la residencia La Quinta de Marbella, donde ya se suman 31 casos confirmados, de los que 21 son residentes y diez trabajadores, y donde se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas --dos en total--.

En la residencia Domusvi Azalea de Marbella hay 109 casos confirmados (+1), de los que 94 son residentes y 15 trabajadores, y se han notificado dos fallecimientos, ascendiendo las muertes a un total de once.

Por último, en la residencia de Guaro (Málaga) hay 94 casos confirmados (+5) --78 residentes y 16 trabajadores-- y se ha notificado un fallecimiento, por lo que son cinco en total--.

En el resto de brotes, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, no hay campos por lo que la residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga).

Por otro lado, también han informado de la situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el COVID-19. En concreto, en la provincia de Málaga hay cuatro cierres completos de un total de 1.209 centros (0,33 por ciento). Asimismo, se registra el cierre parcial de 87 aulas de 14.270 (0,60 por ciento), dándose 18 reaperturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN