Actualizado: 11:01 CET
Domingo, 25/10/2020

Málaga

Educación cierra en la provincia de Málaga 45 clases por 44 positivos

A finales de esta semana reanudarán su actividad los tres centros escolares de la provincia de Málaga que no pudieron abrir al inicio del curso

  • Imagen de archivo del primer día de clases de este curso en el CEIP Federico García Lorca.
  • Los centros que retomarán su actividad son el de Santa Ana, en Alhaurín de la Torre; Los Claveles (Mijas) y el de Sayalonga
  • En la provincia hay más de 1.200 centros escolares, 22.500 docentes y unos 338.000 alumnos

La provincia de Málaga contabiliza actualmente un total de 45 clases con cese de actividad y 44 positivos por coronavirus en total relacionados con centros educativos, según han informado desde el Gobierno andaluz.

Además, han señalado que está previsto que los tres centros escolares que no pudieron abrir al inicio del curso, como son Santa Ana, del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre; Los Claveles, en la localidad de Mijas, y el centro de Sayalonga, reanuden su actividad a finales de esta semana.

Desde el Gobierno andaluz han recordado que son más de 1.200 centros educativos en la provincia de Málaga, 22.500 docentes y unos 338.000 alumnos.

Así, el jueves, 10 de septiembre, fue el primer día de clase para más de 151.000 escolares del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Málaga, que suponen unos 3.200 menos que el curso pasado en estos niveles educativos.

Por su parte, un total de 174.391 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, enseñanzas Artísticas elementales y profesionales e Idiomas se incorporaron a las aulas entre el pasado 15 de septiembre y este lunes 21 de septiembre en 348 centros educativos de la provincia de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desmantelan un cultivo de marihuana en una vivienda y detienen a una pareja
chevron_right
La Costa del Sol llegará a fin de año solo con un 20% de hoteles abiertos