Actualizado: 12:55 CET
Martes, 27/10/2020

Málaga

El positivo del alcalde de Alhaurín de la Torre pone en cuarentena a sus ediles

Prudencio J. Ruiz será el regidor mientras dure la baja del primer edil y reiteran que el Consistorio funciona "con normalidad"

  • El 2º teniente de alcalde.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre funciona "con completa normalidad", después de que este pasado fin de semana el alcalde, Joaquín Villanova, diera positivo en un test de coronavirus y obligara también a los concejales del equipo de gobierno y a parte del personal de Alcaldía a guardar cuarentena.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado de que Villanova comenzó a sentirse mal el pasado viernes, por lo que acudió al hospital, donde le hicieron algunas pruebas y descartaron su ingreso. Actualmente, "se encuentra bien y en casa, pero no podrá reincorporarse a su puesto en los próximos días".

En concreto, fue el propio regidor el que confirmó su positivo en sus redes sociales e informó a los profesionales sanitarios de los contactos recientes que mantuvo para facilitar el trabajo de los rastreadores. También reiterado que el pasado sábado las dependencias del Ayuntamiento fueron limpiadas y desinfectadas "para garantizar la seguridad y las buenas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones de cara a la reincorporación de los trabajadores y funcionarios este lunes".

Además, conforme al protocolo establecido, la situación ha obligado a que parte del personal de Alcaldía guarde cuarentena, al igual que la mayoría de miembros del equipo de gobierno, a quienes se hará la prueba en los próximos días.

No obstante, han precisado que "todos los concejales se encuentran bien" y trabajando desde sus casas. De hecho, el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ejercerá como alcalde por sustitución mientras dure la baja de Villanova.

El segundo teniente de alcalde, Manuel López, es el único que por el momento ha podido acudir a su despacho, ya que no estuvo en contacto con el regidor, y ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Alhaurín de la Torre.

"El Ayuntamiento funciona a pleno rendimiento, los funcionarios están haciendo un trabajo extraordinario y seguimos con la campaña de limpieza y desinfección y actuando siempre conforme a lo que marcan las autoridades sanitarias", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que en el Ayuntamiento para la atención al público es necesario pedir cita previa y se recomienda el uso de la sede electrónica, teléfonos y correo electrónico.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos por robar gallos de pelea y venderlos en Internet
chevron_right
Javier Ojeda y la pianista Paula Coronas preparan una fusión musical