Actualizado: 16:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Málaga

Málaga contabiliza 73 casos en una jornada con dos fallecidos

Una muerte más en la residencia Vitalia Teatinos, en Málaga capital, alcanzando las siete desde que se detectó el brote

  • Prueba PCR.
  • Esta cifra está muy por debajo de los 465 casos del sábado
  • El brote en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay tres casos más

Málaga ha sumado este domingo un total de 73 casos de coronavirus confirmados por PCR, (muy por debajo de los 465 del sábado), en una jornada en la que se han contabilizado dos muertes y donde descienden las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en los que se precisa que se ha notificado un fallecido el brote de la residencia Vitalia Teatinos de Málaga.

En concreto, según los datos acumulados, Málaga contabiliza 13.058 PCR positivos, lo que supone 73 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.155 hospitalizaciones; son 202 las personas en UCI; y 341 (+2) los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 5.123 (+12) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 217 hospitalizaciones (-22), de los que 32 (-1) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a los brotes, en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga siguen 94 casos confirmados (77 residentes y 17 trabajadores) pero se ha notificado un fallecimiento, por lo que el total desde que se detectó el brote es de siete.

De igual modo, en la residencia Sierra de las Nieves del municipio malagueño de Guaro suma 51 casos confirmados (40 residentes y once trabajadores), lo que supone tres más.

Por otro lado, el resto de brotes no presentan cambios con respecto a este pasado sábado, por lo que la residencia CK La Quinta de Marbella sigue con 30 casos confirmados; la residencia Domusvi Azalea, también en Marbella, tiene 79; el brote en la residencia del municipio malagueño de Archidona mantiene 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Alhaurín de la Torre da positivo por coronavirus
chevron_right
El Paseo del Parque y la Alameda Principal, sin tráfico privado este martes