Actualizado: 16:14 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Marín ve "una salvajada" la quema de la autocaravana de Cassá

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz espera que se identifique pronto a los autores

  • Juan Marín condena los hechos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha considerado este jueves que la quema de la autocaravana del edil malagueño Juan Cassá es "una salvajada en toda regla" y ha confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hagan todo lo posible" para que de forma inmediata se puede identificar al autor o los autores "y paguen con todo el peso de la ley".

Condena absoluta a unos hechos a los que no encontramos ninguna justificación ni explicación, es una salvajada en toda regla, y quiero trasladar todo mi apoyo personal y del partido a Cassá y a toda su familia

Así se ha pronunciado Marín en declaraciones a los periodistas en San Telmo, donde ha asistido a la firma del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López.

Marín ha querido trasladar su "condena absoluta" a unos hechos "a los que no encontramos ninguna justificación ni explicación, es una salvajada en toda regla, y quiero trasladar todo mi apoyo personal y del partido a Cassá y a toda su familia".

"Este tipo de atentado no puede ocurrir en democracia", ha sostenido el vicepresidente andaluz, que ha confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hagan todo lo posible" para que de forma inmediata se puede identificar al autor o los autores "y paguen con todo el peso de la ley".

El edil no adscrito en Málaga ha denunciado este jueves vía redes sociales que le han quemado su autocaravana, aparcada junto a su casa y con la que se iba con su familia de vacaciones, y ha dicho que llevará "esta investigación hasta las últimas consecuencias". Además, ha asegurado que lleva tres meses recibiendo "amenazas y coacciones", que "hoy han traspasado la barrera de lo tolerable".

Cassá fue candidato de Cs en la capital malagueña en las últimas elecciones municipales, obteniendo el partido dos concejales, que llegaron a un pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento. El pasado mes de mayo anunció su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde Cs también forma parte del Ejecutivo provincial.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hallan restos de collar de un ajuar funerario "neolítico" en la Cueva de Nerja
chevron_right
Fallece el niño de dos años que cayó en una piscina en Alhaurín de la Torre