Actualizado: 14:09 CET
Lunes, 03/08/2020

Málaga

Intimida y espía a su vecina y va a su casa vestido de policía

El juzgado ha decretado para el investigado, de 44 años y nacionalidad española, una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima

  • Coche patrulla.
  • Llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado mes de mayo a un hombre de 44 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento, ya que presuntamente el investigado tenía una actitud vigilante sobre la víctima, llegando incluso a ir a su casa haciéndose pasar por policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte de un vecino que no paraba de molestarla. El hombre la vigilaba y la observaba constantemente, además, llegó a ir a su domicilio en distintas ocasiones haciéndose pasar por policía, han indicado desde la Comisaría en un comunicado.

Una vez comprobados los hechos, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento. El investigado llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado que ha decretado una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima.

El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias. Puede venir acompañado de una medida de alejamiento. Según han recordado desde la Policía Nacional, "la libertad es un derecho fundamental, respétalo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El uso de banca digital de Unicaja creció un 14% durante la alarma
chevron_right
Solo 34 de 72 centros de salud con horario de tarde abren en verano