Málaga

Intimida y espía a su vecina y va a su casa vestido de policía

El juzgado ha decretado para el investigado, de 44 años y nacionalidad española, una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche patrulla. -
  • Llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado mes de mayo a un hombre de 44 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento, ya que presuntamente el investigado tenía una actitud vigilante sobre la víctima, llegando incluso a ir a su casa haciéndose pasar por policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte de un vecino que no paraba de molestarla. El hombre la vigilaba y la observaba constantemente, además, llegó a ir a su domicilio en distintas ocasiones haciéndose pasar por policía, han indicado desde la Comisaría en un comunicado.

Una vez comprobados los hechos, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento. El investigado llegó a alterar gravemente la forma de vida de la víctima y le ha ocasionado problemas psicológicos.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado que ha decretado una orden de alejamiento del arrestado respecto a la víctima.

El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias. Puede venir acompañado de una medida de alejamiento. Según han recordado desde la Policía Nacional, "la libertad es un derecho fundamental, respétalo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN