Actualizado: 17:27 CET
Domingo, 12/07/2020

Málaga

Denunciado por causar un incendio en Casares con una hoguera

El fuego se inició por la actividad en la finca del investigado y calcinó tres hectáreas en el paraje conocido como La Jordana

  • El incendio de CAsares.
  • la zona del incendio estaba poblada de una densa masa forestal de alto valor ecológico, fundamentalmente encinas, alcornoques y pinos

Una persona ha sido denunciada por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía por un presunto delito de incendio forestal negligente al haber originado supuestamente el fuego declarado el pasado 15 de junio en la localidad malagueña de Casares con una hoguera para quemar basura en su finca.

El fuego, que pudo ser controlado gracias a la rápida intervención del Plan Infoca, calcinó cerca de tres hectáreas de terreno forestal, compuesto por encinas, alcornoques y material mediterráneo, ha informado este martes la Junta en un comunicado.

A su llegada al lugar, los policías comprobaron que las llamas afectaban al interior de una finca en cuyo interior había una vivienda, si bien, pese a la cercanía del fuego, no sufrió daño alguno por la rápida intervención de los medios de extinción.


Además, la zona del incendio estaba poblada de una densa masa forestal de alto valor ecológico, fundamentalmente encinas, alcornoques y pinos, que corrieron grave peligro de ser pasto de las llamas, ayudado por el fuerte viento reinante en esos momentos.

Como resultado de la investigación se determinó que el incendio fue provocado de forma negligente como consecuencia de la propagación del fuego desde una hoguera donde se quemaban restos de basura.

La hoguera realizada no contaba con las medidas de seguridad necesarias para prevenir incendios forestales, tal y como establece la legislación, como cortafuegos perimetral, agua en cantidad suficiente para sofocar cualquier propagación incipiente y vigilancia durante su realización.

Además, el fuerte viento en la zona, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, propició que pavesas incandescentes fuesen transportadas hacia el terreno forestal, lo que facilitó la rápida propagación del incendio por la vegetación de la zona. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
LGTBI: llamada a trabajar sin descanso para lograr la igualdad real
chevron_right
Declaran los acusados de asesinar a un hombre por robar un gallo