Actualizado: 16:07 CET
Sábado, 04/07/2020

Málaga

El Antequera regresa a la elite del fútbol sala nacional

El equipo de Málaga regresa la primera división tras dejar fuera al conjunto de Eche al que ganó por 4-3

  • La celebración del triunfo.
  • Hubo tensión, fricción e intensidad en un duelo vibrante, que exigió una capacidad de concentración y una entrega máximas

Descendido hace un año, el Be Soccer UMA Antequera ya está de vuelta en la élite, en Primera División, como vencedor eficaz, práctico y firme en su defensa en la final por el ascenso frente al Irefrank Elche, que propuso más, pero que se cruzó con la solidez del bloque andaluz, certero en su retaguardia y en sus oportunidades, con especial énfasis en Álex Fuentes, que asistió en el 1-0 y marcó el 2-1.

El marcador siempre fue del UMA Antequera, que jamás en los 40 minutos del encuentro estuvo eliminado. Siempre fue de Primera División, porque el empate le bastaba también por su mejor posición en la clasificación al término de la Liga regular y porque además siempre golpeó antes que su rival.


Hubo tensión, fricción e intensidad en un duelo vibrante, que exigió una capacidad de concentración y una entrega máximas, desde el primero hasta el último, incluido los porteros, solventes frente a los tiros rivales, sobre todo Cone en el bloque andaluz, justo cuando más inmerso en el encuentro debe estar una pieza esencial como los guardametas, mucho más requeridos con lanzamientos de media o larga distancia que cerca de su marco.

En ese panorama, el mínimo detalle es decisivo. Lo fue en el 1-0 para el UMA Antequera de Alvarito, que culminó de primeras, con la derecha, por la banda izquierda, el contragolpe que había generado, lanzado y dirigido Álex Fuentes en un robo de pelota en su propio terreno; lo justo para aprovechar la inferioridad defensiva del Elche y dar el primer golpe hacia el ascenso, por el que aún tuvo que competir. Y mucho.

Porque hubo respuesta del Elche en el minuto 25, por medio de Ramón en una desbordante jugada colectiva, y porque el equipo franjiverde lo intentó de todas las formas en su ofensiva contra el UMA Antequera, que resistió y aprovechó su ocasión: Álex Fuentes, al lado del poste, para empujar un saque de falta (2-1, m. 29).

Ya fue clave ese gol, el que marcó la diferencia y el resto del encuentro, porque exigió luego al Elche jugar de cinco y porque Javi Amorós y Óscar aprovecharon tal circunstancia para marcar dos tantos a puerta vacía dentro de los dos últimos minutos (4-1). El 4-2 y el 4-3, de Juanito de penalti y de Rubi, ya en el último minuto, no alteraron el ascenso del UMA Antequera.

- Ficha técnica:

4 - Be Soccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Dani Ramos, Álex Fuentes, Nando -cinco inicial-; Óscar, Alvarito, Raúl Canto, Javi Amorós y Nacho.

3 - Elche: Espíndola, Rubi, Iborra, Juanito, Kiwi -cinco inicial-; Reda, Jordi, Ramón, Pele, Teo y Samu.

Goles: 1-0, m. 5: Alvarito. 1-1, m. 25: Ramón. 2-1, m. 29: Álex Fuentes. 3-1, m. 38: Javi Amorós. 4-1, m. 39: Óscar. 4-2, m. 40: Juanito, de penalti. 4-3, m. 40: Rubi.

Incidencias: final por el ascenso a Primera División disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Davidovich jugará la Copa del Rey en Huelva
chevron_right
Los malaguistas Adrián González y Sadiku, sancionados con un partido