Málaga

Manifestación en defensa de “una Málaga con futuro”

Más de 23 colectivos ponen condiciones a la recuperación post virus en una protesta que ha recorrido el centro de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Manifestación en Málaga.

Manifestación en Málaga.

Manifestación en Málaga.

Manifestación en Málaga.

Manifestación en Málaga.

Manifestación en Málaga.

  • Toque a todas las administraciones, gobierne quien gobierne, para que que la salida de la situación de crisis a causa del coronavirus sea inclusiva

Más de 23 colectivos sociales de la provincia de Málaga salieron ayer a las calles de la capital “dando ejemplo de civismo”, según CCOO, que convocaba la manifestación, en defensa de “una reconstrucción social para el país”.

También han exigido a las administraciones públicas que en la recuperación económica “se debe de salvar a las empresas, pero también mantener el empleo y asegurar las rentas de las personas trabajadoras”.

En la misma participaron más de 2.000 personas, indicaron fuentes sindicales.

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha afirmado que “salimos a la calle para decir alto y claro al Gobierno central, andaluz, al de Málaga y al de los municipios de nuestra provincia, que gobierne quien gobierne,es necesario que la salida de esta situación de crisis sea inclusiva, que nadie se quede en el paro, ni con un recorte de su salario, ni sin su prestación de supervivencia o de desempleo”. Cubilllo ha manifestado que “ni el empresariado malagueño ni los partidos políticos pueden pedirle a la clase trabajadora más flexibilidad laboral, porque es injusto, se quieren aprovechar de unos meses de pandemia para provocar un ajuste de plantillas y modificaciones de condiciones de trabajo”.

Entre los colectivos que han apoyado esta manifestación, destaca el LGTBI, en su día internacional para defender sus reivindicaciones sobre tolerancia, igualdad de derechos, respeto, no discriminación y dignidad.  Al respecto, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha aprovechado para condenar de manera enérgica y rotunda la brutal agresión que esta semana ha sufrido una persona a manos de cuatro fascistas en nuestra ciudad. Queremos desearle una pronta recuperación y exigirle a la Junta de Andalucía que “no vamos a tolerar que se ponga de perfil ante este tipo de agresiones, sino que lleve a cabo un cambio en su política y se ponga al lado de este colectivo, defendiéndolo no sólo con palabras sino con hechos con el BOJA en la mano”.

También han participado asociaciones de policías, jueces, consumidores, vecinos, ecologistas, inmigrantes, Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia 0, partidos políticos y sindicatos, entre otros, todos, con una misma reivindicación, según Cubillo:  “Una España más social, más verde, más igualitaria, con más servicios públicos y más justa”.

Además, han acudido personas trabajadoras de las escuelas infantiles, universidad de Málaga, personal de enseñanza de integración social (PTIS), profesionales sanitarios, personal de los servicios sociales de varios ayuntamientos de la provincia, entre otros. Por su parte, el Coordinador General de IUCA, Toni Valero, ha mostrado con rotundidad que “con la vuelta a la normalidad no permitiremos volvernos a encontrar con la política de los recortes y el austericidio, ni que se imponga el deterioro de los servicios públicos que está apuntalando el gobierno andaluz de PP y Cs, como ha expresado con el decretazo que aprobó durante el confinamiento para desregular la actividad económica y permitir disparates propios de épocas que creíamos superadas.

Desde IU apostamos por políticas económicas expansivas que generen empleo de calidad y por fortalecer los servicios públicos y la acción social para que nadie se quede atrás”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN