Actualizado: 14:28 CET
Jueves, 06/08/2020

Málaga

Reciclando santos, un punto para reutilizar objetos bendecidos

La parroquia Sagrada Familia de la barriada de Tiro Pichón en Málaga pone en marcha un punto de reciclaje de objetos benditos para la feligrasía

  • Lo bendecido también permite reciclado.
  • El parroco, Rafael López, ha señalado que está acudiendo gente de muchos lugares a depositar los objetos bendecidos
  • Este Punto Sacred se podría extender a otras parroquias para que lo sagrado "sea respetado"
  • Con el confinamiento y sus limpiezas y ordenaciones puestas en marcha han aparecido muchos objetos para reutilizar

El reciclaje llega a los objetos de culto. Es el signo de los tiempos. Por ello, la parroquia Sagrada Familia de Málaga capital, situada en el barrio de Tiro Pichón, ha puesto en marcha un punto de reciclaje que no es azul ni verde ni amarillo, sino que está praparado para recibir objetos bendecidos para la feligresía.

Es un servicio demandado por muchas personas que no sabían qué hacer con objetos religiosos inservibles que tenían en casa pero que no se atrevían, con buen criterio, a tirar o a destruir

'Reciclando Santos' es el nombre de este punto ubicado en la parroquia, situada frente al campo de fútbol de la barriada, y que está teniendo muy buena acogida, según ha indicado el párroco, Rafael López, quien ha señalado a Europa Press que está acudiendo gente de muchos lugares a depositar los objetos bendecidos.

Según Rafael López, es un servicio "demandado por muchas personas que no sabían qué hacer con objetos religiosos inservibles que tenían en casa pero que no se atrevían, con buen criterio, a tirar o a destruir".

La iniciativa surgió en esta parroquia antes de la pandemia del COVID-19 y son muchas las personas que se están acercando: "Hemos aprovechado todos el confinamiento para sacar cosas de los altillos y han aparecido muchas piezas". En este sentido, López ha sostenido que a veces la gente "no quería más estampas porque lo consideraban ya una carga porque no sabían qué hacer luego con ellas y no querían tirarlas".

Los más comunes suelen ser libritos con los evangelios del día, de años anteriores, así como estampas e imágenes de santos deterioradas. Una vez se depositan en el que se ha denominado Punto Sacred (punto sagrado en inglés) se procesan los objetos "de forma digna, reutilizando todo lo posible y reciclando lo que no".

El párroco ha considerado que este Punto Sacred --similar al Punto Sigre de las farmacias-- se podría extender a otras parroquias para que lo sagrado "sea respetado". "La idea no tiene copyright; es una buena idea pero no nos consideramos dueños", ha concluido.


Una reutilización de objetos, sin duda, como Dios manda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs no cree que se den responsabilidades a Cassá en el Ayuntamiento
chevron_right
Marín avisa: "Cassá no puede formar parte de los gobiernos"