Actualizado: 21:26 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

El Huesca tumba 1-3 al Málaga en el regreso de la liga

El Huesca, mejor que el Málaga en el regreso de LaLiga tras tres meses de parón por la pandemia de coronavirus, firmó un triunfo claro en La Rosaleda

  • Málaga-Huesca.

El Huesca, mucho mejor que el Málaga en el regreso de LaLiga después de tres meses de parón por la pandemia de coronavirus, firmó un triunfo claro en La Rosaleda (1-3) en un partido en el que el videoarbitraje y las expulsiones fueron protagonistas.

El equipo malagueño, totalmente desubicado en los primeros minutos, concedió un gol en la primera llegada del Huesca.

Un centro por la derecha lo aprovechó el centrocampista Ferreiro, tras un fallo del lateral derecho Cifu en el despeje, y batió al guardameta marroquí Munir con un disparo raso.


El gol necesitó la verificación del VAR, que puso la intriga durante unos minutos, después de que el colegiado Moreno Aragón lo anulara por fuera de juego.

Solamente habían pasado dos minutos de partido, pero el conjunto oscense, mejor colocado y presionando en todas las líneas, imposibilitaba la reacción malaguista, que avisó con dos lanzamientos del centrocampista Tete Morente.

Pudo igualar el Málaga en su mejor ocasión, en el minuto 24, con un pase de Cifu por la derecha que no aprovechó el delantero albanés Armando Sadiku, solo delante del guardameta Rubén Yáñez.

Dos minutos después llegó la expulsión del centrocampista del Huesca Juan Carlos por una dura entrada al extremo Tete Morente.

El Málaga intentó aprovechar su superioridad numérica y tras un robo de balón el centrocampista venezolano Juanpi Añor envió el esférico a Tete Morente dentro del área y cuando éste iba a disparar fue objeto de penalti, que transformó Sadiku para igualar el encuentro.

Cuando el árbitro iba a pitar el final del primer tiempo, el VAR volvió a entrar en acción porque un jugador del Huesca, el centrocampista Dani Raba, acabó tendido en el área del Málaga tras un choque con el central Diego González.

El VAR no aclaró si era penalti y fue el colegiado quien, tras ver la jugada en el monitor, señaló pena máxima, que transformó el propio Raba en el minuto 55.

Podo después del comienzo de la segunda parte, el Málaga perdió su superioridad numérica al ser expulsado el defensa David Lombán.

Las fuerzas se nivelaron y el Málaga era incapaz de acercarse al área contraria.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 80 en un remate de cabeza del delantero Rafa Mir, astuto y más rápido que el guardameta Munir.

El triunfo sirve al Huesca para seguir en las primeras posiciones -tercero con 53 puntos- y el Málaga se acerca a los lugares de descenso. Es decimocuarto, con 38.

- Ficha técnica:
1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Diego González (Hicham, m. 46), Juankar; Tete Morente (Renato Santos, m. 69), Luis Muñoz (Iván Jaime, m. 86), Keidi Bare, Adrián (Mikel Villanueva, m. 69); Juanpi y Sadiku (Buenacasa, m. 69).
3.- SD Huesca: Rubén Yáñez; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán (Doukoure, m. 84); Ferreiro (Sergio Gómez, m. 84), Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, m. 71), Juan Carlos; Raba (Rafa Mir, m. 53) y Okazaki (Luisinho, m. 53).
Goles: 0-1, M.3: Ferreiro. 1-1, M.42: Sadiku (p). 1-2, M.55+: Raba (p). 1-3, M.80: Rafa Mir.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó al local Diego González (m. 55) y mostró tarjeta roja a Lombán (m. 57). Tarjeta amarilla a los visitantes Ferreiro (m. 13), Pulido (m. 33), Javi Galán (m. 55) y Rafa Mir (m. 70), roja a Juan Carlos (m.26).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Funerales el día 26 por los difuntos por el Covid-19 en Málaga
chevron_right
Licitada la mejora de las ocho presas de derivación de La Viñuela