Málaga

Los bomberos de Málaga realizan más de 600 servicios de desinfección

Centros de salud, hospitales, mercados municipales, estaciones de metro y farmacias han sido los objetivos fundamentales de estas labores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Mercado.

Acciones solidarias.

Tareas de desinfección.

El Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 y con el objetivo evitar la propagación del mismo, activó, el pasado 13 de marzo, el Plan Municipal de Emergencia y se creó un comité asesor con la participación de todas las administraciones implicadas para coordinar y desarrollar las actuaciones bajo las directrices del mando único del Gobierno Central.

Desde los inicios de esta situación, el Real Cuerpo de Bomberos trabaja de forma coordinada con los otros servicios de emergencias, cuerpos de Seguridad y con el resto de las Administraciones en todas y cada una de las actuaciones adoptadas para combatir la propagación del virus y hacer cumplir la medidas preventivas decretadas por el Gobierno consecuencia del estado de alarma vigente y en especial el confinamiento de los ciudadanos.

Las situación de confinamiento y, la consiguiente limitación de movimientos y actividades, ha supuesto una alteración considerable en cuanto a las demandas ciudadanas monitorizadas en el Centro Municipal de Emergencias. Así el número de llamadas recibidas han aumentado casi un 35%, pasando de unas 11.900 mensuales a superar las 16.000, respecto al mismo periodo de años anteriores. Este incremento se ha producido mayoritariamente en las llamadas del 092, mientras que las dirigidas al 080 se han reducido en torno a un 13%.

Esta reducción de siniestros ha permitido que los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos hayan podido contribuir con su actividad en la labores de desinfección de instalaciones, actuando en establecimientos considerados de riesgo medio y alto como los centros hospitalarios. Durante la fase más dura del confinamiento, hasta finales de mayo, han realizado un total de 613 servicios en distintos puntos de la ciudad en instalaciones de afluencia de personas como estaciones de metro, Ave, autobuses, así como en gran parte de las farmacias de la capital. Igualmente han actuado en los mercados municipales y mayorista, polígonos y parques comerciales, albergues y centros hospitalarios.

Igualmente, el Real Cuerpo de  Bomberos ha realizado un importante número de actuaciones solidarias, destacando la fabricación, montaje y distribución más de 9.000 pantallas protectoras de PVC, y otros artículos para protección individual como batas impermeables. Dicho material ha sido distribuido en la mayoría de los centros sanitarios y residencias de ancianos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN