Málaga

El Ayuntamiento no suspende de momento la Feria de Málaga

Desde el consistorio capitalino no quieren precipitarse y apuntan a que aún quedan más de tres meses para el inicio de esta fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Feria malagueña. -

Agosto queda no tan lejos, y a la espera de los pasos que se den desde el Gobierno para el control y erradicación de la pandemia del coronavirus, muchos se preguntan si habrá o no habrá Feria en la capital este año. De momento, el Ayuntamiento de Málaga mantiene la esperanza de que se pueda celebrar. De momento y hasta ahora, no se ha cancelado, y queda la esperanza de que se pueda celebrar.

Desde el consistorio capitalino, según recoge Naomi Sánchez en el informativo de 7tv Andalucía en Málaga, no quieren precipitarse y apuntan a que aún queda más de tres meses para el inicio de esta fiesta.

La concejala delegada de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, en declaraciones recogidas por 7tv señalo que “yo sigo manteniendo que la fecha de la Feria será el 15 de agosto y tenemos tiempo de sobra para decidir si se hace o no se hace”.

Por ello, aseguran que en cuanto a la planificación habitual para el evento, está todo prácticamente contratado, “desde el año pasado” según Porras que señaló que “a nosotros nos quedaría por hacer dos contratos el de los artistas y el del cartel de Feria”, en este sentido añade que también “tenemos varias posibilidades para hacerlo, y la adjudicación de la caseta (en referencia a la municipal) que realmente se abría el plazo y se adjudica en 15 o 20 días”.

Tersa Porras mantiene que “no le preocupa la planificación en ese sentido” y que cree que “tenemos tiempo de sobra para aguantar todavía si se anula la Feria o no se anula la Feria”.

Porra considera que hay que darse cuenta de que la Feria es “un revulsivo económico y una forma de mover la economía dentro de una ciudad”.

El camino a seguir está marcado por cómo afecte la desescalada y de cómo evolucionen las condiciones sanitarias y de seguridad conforme se acerque el 15 de agosto.

      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN