Málaga

Opinión: El Covid-19

La presidenta de la Protectora de Málaga analiza las consecuencias del confinamiento, lo decidido sobre la caza y las ayudas por la falta de fiestas taurinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra el maltrato animal en Málaga. -
  • Lo malo, que no cesa, es quien aprovecha estas tremendas fechas para reivindicar, faltaría más, su ración de muerte, sangre y tortura
  • No es que haya superpoblación, lo que hay es un montón de granjas cinegéticas de jabalíes, conejos y otros animales

Tenemos un virus nuevo entre nosotros y nos da miedo…a los humanos; el resto de las especies, recuperan sus mares y sus tierras, la capa de ozono se reorganiza, la naturaleza intenta, con prisas, arreglar en un par de meses lo que llevamos siglos destrozando. Es tanto lo bueno de estar confinados, que si no fuera por tantas muertes, tendríamos que hacerlo como algo natural: dos meses al año encerraditos en casa, sin muertes, solo por decencia, por conciencia, por compromiso con nuestra madre Tierra. Como si de una nueva religión se tratase, en vez de Cuaresma o Ramadán, metiditos en casa.

Lo malo, que no cesa, es quien aprovecha estas tremendas fechas para reivindicar, faltaría más, su ración de muerte, sangre y tortura. Ración que sustentan y apoyan los gobiernos, sean del color que sean: se permite cazar, pero no se permite salir de casa; se permite cazar, sin tiempo ni espacio, pero solo se puede salir de casa una hora con los niños, y a menos de un km. de tu casa; un padre o madre y tres niños como máximo: ¿porqué no pueden salir los dos padres, si llevan metidos todos en casa casi dos meses?;  Y quien tenga más de tres niños, ¿uno lo deja en casa?; ¿salen tres con padre/madre y otro se queda con padre/madre esperando que vuelvan o salen cada uno con dos niños por distintas aceras? Para comprobar si han estado ya su horita, pues la policía llevará un sello, como los que te ponían en Boby Logan en la mano o una pulserita tan de moda con un color cuqui, diseñado por el Ministerio de Igualdad, ¿igual para niño o niña?

Los perros se pueden sacar a 150 metros del domicilio (aunque en el real decreto no especifica nada) por orden municipal, con bolsa y botellita de agua y vinagre: y los cazadores, ¿llevan bolsa para recoger los plomos que contaminan nuestros campos?; ¿alguien les pasa el lector de chip a sus perros para ver si están en regla? Nooo, eso no, es  para los animalistas, es que hay que controlarlos, porque son tremendos, todo el día protestando de que recogen animales abandonados, ahorcados, tiroteados, reventados…, si Seprona afirma que en el 2019 se han abandonado unos 70 galgos nada más… qué exagerados estos animalistas. El Gobierno autoriza la caza de conejos y jabalíes durante el estado de alarma y así lo comunica a las CCAA, supuestamente para evitar daños en los cultivos, pero realmente, no es que haya superpoblación, lo que hay es un montón de granjas cinegéticas de jabalíes, conejos y otros animales, que se sueltan para que los cazadores tengan su racioncita de sangre y violencia. O sea, se reglamenta todo, niños, padres, perros, sólo los cazadores tienen patente de corso para campar con sus respetos por nuestros campos, mientras los demás, confinados, esperamos a que esto termine y los refugios se colapsan sin ayudas estatales.

Se permite y autoriza la circulación de animales a mataderos y para reproducción fuera de nuestras fronteras, pero no se permite la circulación de animales que han sido adoptados y esperan en refugios sobrepasados a que se autorice los transportes terrestres. Me pregunto si alguna vez los animalistas tendremos la oportunidad de ser escuchados.

Y ya, para rematar, sale uno de esos que se gana la vida torturando y matando toros, en una cadena de tv, diciendo que es una pena, porque van a ir todos los toros bravos al matadero, sin poder demostrar su bravura… pero vamos a ver, ¿no servía el toreo para proteger la raza? ¿Por qué os la queréis cargar ahora en los mataderos?. Y encima pidiendo ayudas porque su macabro negocio de muerte y dolor no les deja beneficios suficientes… y como broche de humor casposo y zafio, dice que ahora tendremos los animalistas ocasión de adoptar un toro…. Pues mira, como que no, los toros están para ser libres en la dehesa, no para torturarlos ni adoptarlos. Y encima se permite decir que los antitaurinos ¡no somos animalistas!. Lo son los tauricidas, los que matan y torturan, los que masacran animales nobles por diversión.

El conde de Aranda ya dijo, en el siglo XVIII : “Las corridas de toros son un espectáculo de barbarie que cría una infinidad de gente sanguinaria y la más dispuesta a la maldad, como son los toreros”. Es decir, que el movimiento antitauricida no es de ahora, quede claro. Al mismo tiempo que empieza la barbarie de la tauromaquia, empieza la sensibilidad de los que no la comparten.

Estáis tan acostumbrados los maltratadores de animales, los que abandonan y matan, a que los animalistas recojamos lo que despreciáis como basura, los que colgáis cuando acaba la caza, lo que abandonáis cuando ya no es útil, que os parece lógico que sigamos siendo responsables de vuestra irresponsabilidad.

El ministro de cultura (sí, con minúscula) se reúne con los taurinos y les promete ayuda... ¿ayuda para que sigan con su negocio de muerte? ¿Cobran por llevar los toros al matadero, porque no creo que los regalen, y encima se les da dinero de nuestros impuestos?

El IVA taurino es del 10%, el IVA veterinario sigue siendo del 21%. Ni siquiera eso se ha rebajado; sale más barato matar que curar.

“No creo en el concepto de infierno, pero si lo hiciese, pensaría en él como lleno de gente que fue cruel con los animales” (Gary Larson)

 

                                                                                                                                                                     Carman Manzano Rodríguez, presidenta de la Sociedad Protectora

                                                                                                                                                                     de Animales y Plantas de Málaga 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN