Málaga

Carretera de Cádiz se vuelca con el reparto de alimentos y donaciones

Asociaciones de vecinos, empresas, cofradías y particulares de Carretera de Cádiz son los artífices de numerosas acciones de solidaridad en el distrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Repartiendo mascarillas. -

Asociaciones de vecinos, empresas, cofradías y particulares de Carretera de Cádiz son los artífices de numerosas acciones de solidaridad en el distrito con el fin de ayudar a las familias más vulnerables y a las personas mayores, así como a ofrecer recursos durante el estado de alarma por el coronavirus.

La Junta Municipal del Distrito 7, desde los primeros días, ha mantenido contacto con los colectivos del mismo y ha recibido el ofrecimiento de muchos para colaborar en todo lo necesario, poniéndose en marcha distintas iniciativas.

De igual modo, se ha hecho especial hincapié en el colectivo de personas mayores, para ponerse a su disposición y ver las necesidades de éstos, de cara a prestarles apoyo y tratar de solucionar las distintas cuestiones que planteaban derivadas del confinamiento por el estado de alarma, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

También a la labor que se desarrolla desde la junta municipal, se une la que realizan altruistamente numerosas asociaciones y colectivos de Carretera de Cádiz.

En concreto, la Asociación de Vecinos Nuevo San Andrés, con un grupo de voluntarios, ha estado realizando desde el primer momento reparto de lotes de comida a las familias en su centro, situado en calle Balazón. También ha llevado a cabo la entrega de lotes al domicilio de las personas que, sobre todo mayores, no se pueden desplazar al centro de reparto.

Por su parte, la Asociación de Mayores Pedro Dito ha confeccionado mascarillas de tela y también ha donado geles de protección para la Policía Local.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Puerta de Málaga, en colaboración con otros vecinos, ha llevado a cabo la entrega de mascarillas para los miembros de la Policía Local de las Jefaturas del Torcal y Norte.

Otra de las iniciativas solidarias en Carretera de Cádiz ha sido la de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, a través de lo que han denominado como "bolsa de caridad" de la misma, con alimentos de primera necesidad aportados 'Chicho Armada Catering' y Asociación Amigos de Siempre Así. Mediante esta acción, han donado alimentos y productos de limpieza para la barriada de San Andrés.

Por otro lado, la Federación de Vecinos Cívilis se ha puesto a disposición de cualquier vecino que necesitara su ayuda durante el periodo de confinamiento y también está confeccionando mascarillas.

Asimismo, al igual que la Asociación de Vecinos Parque Mediterráneo, que ha ofrecido la desinfección de las zonas comunes de la comunidad que comunicara que algún vecino hubiera sido contagiado por la COVID-19. La AAVV Cirpaula, al objeto de hacer más liviano el confinamiento, ha programado un concurso de cuentos.

Por otro lado, han destacado también el ofrecimiento de colaboración de la Asociación de Veteranos Paracaidistas (Vepama) que, desde el primer momento, se brindó para ayudar en lo que se demandara desde el Distrito. La empresa Trasteros Plus ha ofrecido, asimismo, sus instalaciones para almacenamiento de material en caso de necesidad de ello.

REPARTO DE ALIMENTOS

Por parte del Distrito, han apuntado, se está implementando un especial apoyo al área de Derechos Sociales en el reparto de lotes de alimentos a las familias vulnerables de Carretera de Cádiz.

Se ha establecido un centro logístico de almacenamiento desde donde los trabajadores de los Servicios Operativos del Distrito realizan las tareas de ayuda a la descarga de los camiones procedentes de las entidades comerciales y posterior carga, tras ser clasificados los lotes.

Estos lotes están siendo repartidos mediante furgonetas de Correos, a través de sus carteros voluntarios. Además, los propios operarios de Servicios Operativos están realizando la entrega de los lotes a las familias, directamente en sus domicilios.

Por último, han señalado que durante este periodo se han abierto distintos centros escolares en el Distrito, tratando de abarcar el máximo de territorio y población, desde los que se está realizando el reparto de la comida a los escolares, dentro del programa de refuerzo de alimentación infantil en coordinación con la Junta de Andalucía.

Al respecto, en esta tarea han valorado la labor de los conserjes de dichos centros educativos garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención en el reparto de alimentos y también del personal de limpieza de la empresa municipal Limposam, encargada de la desinfección de las zonas utilizadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN