Málaga

Denunciados por celebrar una fiesta de cumpleaños en Málaga

La Policía Local denuncia a un individuo que se salta el confinamiento por quinta vez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local. -
  • Detenido un hombre por la Policía Nacional al colarse en el metro sin pagar
  • Denuncian en Ronda a una pareja por organizar una barbacoa

Diez personas han sido sorprendidas durante la madrugada del miércoles celebrando una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Málaga capital, incumpliendo las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Los agentes sorprendieron a un total de diez personas en una vivienda, ubicada en la calle Obispo Juan de Eulate, y se denunció al responsable y otras tres personas por infringir la Ordenanza de Convivencia debido al fuerte ruido que trascendía al exterior, según ha informado el Ayuntamiento.

Además los agentes detectaron a tres personas que estaban fuera de su domicilio sin una razón que lo justificase.

Por otro lado, la Policía Local también ha denunciado en la madrugada del miércoles a un hombre por incumplir el confinamiento, siendo la quinta vez que los agentes le levantan acta por desobedecer las medidas obligatorias del decreto del estado de alarma por el coronavirus COVID-19. Estos hechos se produjeron a las 05.35 horas en la calle Rafael Calvo de la capital, según las mismas fuentes.

Además, un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de acceder a las instalaciones del metro saltando el torno de control para no pagar billete y tras saltarse el estado de alarma.

El individuo, de nacionalidad italiana, fue detenido por desobediencia a los agentes de la autoridad, que le solicitaron en repetidas ocasiones la documentación para su identificación pero se negó de manera “irrespetuosa y reiterativa”, según ha informado la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar el pasado Viernes Santo y fue el personal de seguridad de la Estación del Metro quien alertó a la Sala del 091, los agentes se personaron y tras localizarlo intentaron que se identificr.

Barbacoa en Ronda

La Policía Local de Ronda ha levantados dos actas, una por saltarse el confinamiento y otra por un presunto delito contra la salud pública, a una pareja que había organizado una fiesta con barbacoa y con invitados.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ronda en un comunicado, podrían enfrentarse, además de un sanción económica de entre 601 a 30.000 euros por no cumplir el confinamiento, a una segunda de entre 3.000 y 60.000 euros por el segundo presunto delito.

De igual modo, la Policía Local ha detenido a dos personas este pasado martes tras varias comunicaciones de ciudadanos que alertaban de la presencia en la calle Cruz Verde de tres personas que estaban bebiendo del mismo recipiente, sin guardar la distancia de seguridad, en la vía pública sin justificación y sentados juntos, además, a la entrada de un establecimiento de alimentación.

Así, cuando fueron requeridos por la Policía Local, dos de esas personas no depusieron su actitud y además se comprobó que eran reincidentes al haber ya sido sancionados por desobediencia en distintas fechas y horarios en las últimas semanas.

El tercer implicado sí atendió a los requerimientos, sin ser detenido al atender las indicaciones policiales y trasladarse al hospedaje donde están los tres, provisto por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La Policía Local de Ronda sigue trabajando para que se respeten las medidas sanitarias establecidas por el estado de alarma y la orden de confinamiento. Así, se continúa con la labor de vigilancia de los ciudadanos que están en la vía pública, recordando que debe ser por una causa justificada y que puedan avalar con alguna documentación si se les requiere. Desde que comenzó esta situación, según han precisado, han levantado un total de 161 actas, 38 desde el pasado miércoles hasta este miércoles.

El jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha señalado que los rondeños "están cada vez más concienciados de la importancia de quedarse en casa, lo que se nota en las sanciones que se están imponiendo, siendo un alto porcentaje las personas que reinciden en saltarse el confinamiento sin justificarlo convenientemente como está ocurriendo en el caso de dueños de mascotas que están paseando a sus animales mucho más allá de la cercanía de sus domicilio".

Al respecto, ha recordado que también se vigila que se lleven los elementos necesarios para limpiar las deposición de las mascotas, cuya ausencia ha provocado también que se levanten actas a varios ciudadanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN