Actualizado: 23:13 CET
Sábado, 19/09/2020

Málaga

Qué es BIM, la metodología que triunfa en el sector de la construcción

La integración de BIM en el sector de la construcción es cada vez más patente y, en la actualidad, constituye la mejor garantía

  • Trabajos de construcción.

El máster BIM en Málaga para el desarrollo y la gestión de proyectos BIM, ha cobrado en los últimos meses un interés en alza por parte de los usuarios interesados en trabajar profesionalmente con esta metodología.

La integración de BIM en el sector de la construcción es cada vez más patente y, en la actualidad, constituye la mejor garantía de un proyecto de éxito en el sector.

Qué es BIM                                

Las siglas BIM se corresponden con Building Information Modeling (Modelo de Información en Construcción).

Consiste en una metodología con la que se gestionan proyectos de construcción en modelados 3D, en tiempo real.

Además de ofrecer una visualización 3D de todo el proyecto, también genera de forma automática documentación relacionada con la gestión de la construcción e información progresiva, sobre cómo avanza cada fase.

Cuáles son sus ventajas en la construcción

La metodología BIM se está consolidando en el sector de la construcción, precisamente por las notables ventajas que ofrece en todos los proyectos en que se aplica.

Algunas de las ventajas más destacables que podemos identificar son las siguientes:

·         Visualización del proyecto: El modelado en 3D permite una visualización detallada y fácil de entender de cómo va la construcción.

·         Seguimiento en tiempo real: La generación de documentación automática permite al arquitecto y otros responsables del proyecto conocer la evolución del trabajo y las posibles necesidades a corto plazo.

·         Ahorro de costes: Al identificar potenciales necesidades y el consumo de recursos, es posible anticiparse y tomar decisiones, con las que obtener un ahorro de costes en el proyecto.

·         Trabajo multidisciplinar: La metodología BIM destaca también por ser un trabajo colaborativo, desde una misma plataforma, para los distintos responsables del proyecto de construcción.

·         Construcción sostenible: Uno de los elementos claves de BIM es que permite afrontar una edificación sostenible y eficiente a nivel energético. Podemos identificar el impacto en el entorno de los materiales y escoger las soluciones más sostenibles posibles.

·         Transparencia informativa: Un trabajo multidisciplinar, con información en tiempo real generada automáticamente y con visualización 3D, permite una comunicación transparente entre todos los profesionales. Perfecta para tomar decisiones en grupo coherentes y adecuadas a las necesidades reales del proyecto.

·         Construcción con menos errores: La información detallada y la previsión de necesidades, consiguen que los trabajos con BIM presenten menos errores que otros proyectos de construcción.

Cómo ser profesional en BIM

Todas las ventajas que ofrece la metodología BIM, motiva a muchos profesionales a especializarse en ella. Para conseguirlo, la formación adecuada y la obtención de una titulación certificada, son pasos imprescindibles.

El Máster BIM Profesional de 3DCube ofrece un completo temario, impartido en modalidad 100% online, con contenido teórico, práctico y útiles webminars, con los que obtener todo el conocimiento necesario para dominar esta metodología.

El Máster cuenta, además, con Certificación Autodesk, Certificado  CYPE y está reconocido por la Agencia de Certificación Profesional (ACP), para poder acceder a la certificación profesional como Bim Manager.

Un grupo de profesionales expertos en BIM ofrece el contenido del Máster de 3DCube, para conseguir que el estudiante interesado obtenga los siguientes conocimientos:

·         Dominar el software Revit de Autodesk para el desarrollo de proyectos de construcción.

·         Conocer todas las herramientas y aplicaciones de la metodología BIM.

·         Planificar proyectos y obras con BIM, aprovechando todas sus ventajas.

·         Coordinar equipos profesionales multidisciplinares, aprovechando las ventajas de BIM.

El Máster BIM Profesional de 3DCube, es la puerta de entrada a la construcción más avanzada con BIM, que pueden aprovechar perfiles profesionales como arquitectos, ingenieros y técnicos de edificación, diseñadores y delineantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jugadores y técnicos del Málaga donan material sanitario al Regional
chevron_right
El Hospital Regional de Málaga se refuerza con 560 profesionales más