Málaga

El desbordamiento de arroyos en Campanillas corta calles y carreteras

Se han registrado más de decena de incidencias debido a las lluvias, la mayoría en Málaga capital, aunque también en la localidad de Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En Campanillas llueve sobre mojado. La carretera A-7058 (Fresneda), en el citado distrito de la capital malagueña, hasta el kilómetro siete ha quedado cortada tras desbordase un arroyo debido a las intensas lluvias caídas durante esta madrugada y esta mañana.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, en redes sociales, consultadas, también ha quedado cortado al tráfico la calle Cristobalina Fernández, en la zona de Campanillas, al quedar anegada por el desbordamiento de los arroyos. También la Policía Local ha cortado al tráfico en Campanillas la calle José Calderón por una balsa de agua, a la altura de calle El Boni, según han precisado.

Por el momento, se han registrado más de decena de incidencias debido a las lluvias, la mayoría en Málaga capital, aunque también en la localidad de Alhaurín de la Torre.

En la capital, entre otras actuaciones, la Policía Local y bomberos actúan ante una palmera caída por el viento en calle Pacífico, en el tramo comprendido entre Carril de la Chupa y calle Concejal Muñoz Cerván. Además, en esta última calle un equipo de mantenimiento ha retirado un semáforo caído por el viento.

También en Campanillas policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan ante la acumulación de agua que alcanza la altura de la acera.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De igual modo, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se han cortado tres vías por la lluvia caída, entre ellas un camino sin matricular; el Camino de las Monjas y la MA-7052, conocida como carretera de El Romeral, han apuntado las mismas fuentes.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Bomberos

Desde Bomberos en Lucha han insistitdo a Viva Málaga en que "no se ha hecho nada en el cuerpo de bomberos tras las pasadas inundaciones, como no se hizo tras las del año pasado, ni hace otros tantos"; así, recalcan que "seguimos sin material de rescate acuático, seguimos sin un plan de disponibilidad del personal fuera de servicio para situaciones excepcionales, se siguen activando los planes de emergencia sin que esto cambie nada la organización del servicio de bomberos, seguimos cada vez con menos bomberos por jubilaciones y ahora hay que añadir que, por el coronavirus, algunos con 60 años por ser personal de riesgo se han retirado del servicio, y el personal de diario (8 horas) que antes podía atender algún siniestro de necesidad, está haciendo teletrabajo".

Fuente vídoe: lectores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN