Málaga

Diputación de Málaga invita a disfrutar de 200 conferencias en línea

El centro cultural La Térmica ofrece en su web más de 200 conferencias dedicadas a la literatura, la música, el arte, la filosofía, la política, cocina o cine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una actividad en La Térmica. -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que el centro cultural La Térmica ofrece a través de su web más de 200 conferencias en línea, dedicadas a la literatura, la música, el arte, la filosofía, la política, la cocina o el cine, que se pueden "disfrutar" en casa.

A través de la web www.latermicamalaga.com, se puede acceder a este contenido, correspondiente a encuentros que se han celebrado en este espacio, con invitados como el escritor francés Michel Houellebecq, el español Fernando Aramburu, la argentina Maria Kodama, la periodista Pepa Bueno o el cineasta John Waters.

"Es muy importante que los ciudadanos se queden en casa y eviten cualquier desplazamiento innecesario", ha señalado Salado en un comunicado, en el que añade que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus, la Diputación ha cerrado y aplazado todas sus actividades culturales y exposiciones al menos dos semanas.

Ha recordado que "la ventaja de las nuevas tecnologías es que tenemos un impresionante catálogo de conferencias culturales y científicas de todo tipo y disciplina que está disponible para que los ciudadanos lo disfruten desde casa".

Entre las conferencias con más visualizaciones se encuentran las "Conversaciones sobre el amor", con Álex Rovira, Francesc Miralles, Brigitte Vasallo y Adriana Royo; la de Antonio Escohotado en la edición de "Málaga 451: La noche de los libros" o las de Michel Houllebecq, James Rhodes o Fernando Aramburu en la edición de 2017.

También han despertado interés la entrevista de la cantante Alaska al cineasta americano John Waters, una charla sobre batidos y zumos verdes con la nutricionista Carla Zaplana o una conferencia sobre la vida y obra de Sylvia Plath, a cargo de la escritora Laura Freixas.

La web de La Térmica también contiene en su web artículos culturales sobre Málaga (bajo el título 952) y sobre cultura más allá de nuestras fronteras (+34).E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN