Málaga

Suspenden los juicios en Málaga salvo en los Juzgados de Guardia

La Ciudad de la Justicia es visitada diariamente por 4.000 a 6.000 personas lo que "desgraciadamente supone un foco potencial de contagio" del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • Desde el próximo lunes hasta el 30 de marzo las actividades jurisdiccionales y recomiendan el uso del teletrabajo
  • Se pide que se limite la entrada a aquellas personas que hayan sido citadas previamente y restringir las actuaciones del Registro Civil

Los jueces de Málaga ha acordado suspender todos los juicios, comparecencias y actividades jurisdiccionales que impliquen la presencia física excepto los servicios de Juzgado de Guardia, Registro Civil y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Esta medida ha sido acordada este viernes tras una junta general de magistrados celebrada en la Ciudad de la Justicia, según ha explicado a Efe el juez decano de Málaga, José María Páez, que ha recordado que Málaga acumula el 70 por ciento de los casos de coronavirus en Andalucía.

Ha subrayado que la Ciudad de la Justicia de Málaga es visitada diariamente por 4.000 a 6.000 personas lo que "desgraciadamente supone un foco potencial de contagio" tanto para los funcionarios como para los propios ciudadanos.

Debido a ello, los jueces de Málaga han decidido suspender desde el próximo lunes hasta el 30 de marzo las actividades jurisdiccionales y recomiendan el uso del teletrabajo.

En caso de celebrarse algunas diligencias o juicios recomiendan que se celebren a puerta cerrada, r, sin público, y permitir a los testigos retirarse de la sala tras su declaración así como que abandonen el Palacio de Justicia.

Se pide que se limite la entrada a aquellas personas que hayan sido citadas previamente y restringir las actuaciones del Registro Civil.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Málaga ha acordado suspender "con efecto inmediato", salvo casos de urgencias, la atención presencial en todas las sedes y dependencias colegiales y reducir la actividad presencial en sus oficinas al mínimo, garantizando en todo momento la prestación de todos los servicios.

Todas las tareas encomendadas a las diferentes áreas se continuarán realizando a pleno rendimiento a través de la fórmula del teletrabajo y se seguirá atendiendo telefónicamente y por correo electrónico en los mismos números colegiales de cada departamento, según han informado en un comunicado.

La medida se mantendrá provisionalmente hasta el 30 de marzo, en espera de la evolución de la crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN