Málaga

Suspenden el pregón de la Semana Santa de Málaga por el coronavirus

Esta misma medida también ha sido adoptada en Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • magen del Cautivo, el señor de Málaga, por calle Larios, dentro del nuevo recorrido oficial. -

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha anunciado que se suspende el pregón de la Semana Santa que iba a pronunciar el próximo 28 de marzo el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

"Dada las medidas que las instancias públicas vienen adoptando ante el control del Covid-19, la Agrupación de Cofradía de Málaga comunica la suspensión del acto del pregón oficial, que tenía previsto celebrarse el 28 de marzo en el Teatro Cervantes", ha informado la entidad por Twitter.

Respecto a como afecta a las cofradías la situación de alarma sanitaria provocada por el virus, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha indicado que los cultos, carteles y pregones de las hermandades "la mayoría se están suspendiendo", ya que "están en función de las instrucciones que se dan de las autoridades sanitarias y del propio Obispado", mientras que en otros casos se han tomado "las medidas que se les ha trasladado".

En cuanto a la posible suspensión de las actividades de la Semana Santa "estamos a la espera de ver qué es lo que marcan las autoridades sanitarias, estamos a tres semanas y son las autoridades sanitarias las que nos tendrán que decir hasta qué punto se podrá celebrar o no", ha señalado.

"Nosotros ahora mismo la información que tenemos es la que nos transmiten los medios de comunicación y evidentemente lo que vemos es que la evolución es a peor, pero nosotros nos guiamos por esa información", ha apuntado.

Por estos motivos, ha considerado que "es un año atípico, es diferente, no la vamos a vivir, o aparentemente, según nos digan las autoridades, si no saliéramos sería atípico".

"Eso no quita que no haya Semana Santa, nosotros como cristianos vamos a vivir la Semana Santa, no podremos disfrutar a lo mejor de las procesiones, pero sí también es cierto que hay actividad en todo el año en las hermandades, las disfrutamos mucho y que nuestros días grandes, que son los de Semana Santa, tendremos que acostumbrarnos a vivirlos de otra manera", ha reflexionado.

Asimismo, ha señalado que no ve la opción de realizar procesiones tras la Semana Santa "porque el tiempo litúrgico es este, el tiempo restante es tiempo ordinario, aparentemente no tiene sentido, ni nos lo llegamos a plantear".

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga también ha acordado suspender el acto del pregón oficial, previsto para el último sábado de Cuaresma, el 28 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN