Málaga

El alcalde de Málaga asegura que se encuentra "perfectamente"

Francisco de la Torre ha asegurado que "no es necesario" que esté en cuarentena porque no tienen "ningún síntoma" de estar contagiado de coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre. -
  • De la Torre acudió el pasado fin de semana a un acto en el que participó la vicepresidenta segunda del Congreso, que sí ha dado positivo en el virus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este jueves que "no es necesario" que esté en cuarentena porque no tiene "ningún síntoma" de estar contagiado de coronavirus y se encuentra "perfectamente".

De la Torre, que acudió el pasado fin de semana en Málaga a un acto en el que participó la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor -que ha dado positivo por coronavirus-, mantiene su agenda pública y ha asistido este jueves a una presentación en el Centro Pompidou.

Ha explicado que se ha sometido a un test epidemiológico "con las preguntas de rigor", y ha recordado que saludó a Pastor con el "sistema" que emplea desde hace días, sin contacto físico directo y a cierta distancia.

El regidor, de 77 años, ha señalado que seguirá empleando este sistema de saludos y procurará estar "menos presente" en los lugares donde haya más personas para "cumplir las normas" que él ya se había "autoimpuesto".

El alcalde ha señalado este jueves en su cuenta de Twitter que "una buena forma de frenar la expansión" del coronavirus es "comportarnos todos, a la hora de saludarnos, como si fuéramos portadores".

"Los saludos a distancia, sin contacto físico directo, suponen un esfuerzo de mentalización. No es fácil, pero creo que ayudaría mucho", ha tuiteado.

En cuanto a la evolución del coronavirus, ha apelado en rueda de prensa a la "tranquilidad" y ha hecho hincapié en que la situación en España es "diferente" por comunidades autónomas y, en el caso de Andalucía, los datos de afectados son "muy bajos" en relación a la población de la región.

Al ser preguntado por la Semana Santa, ha opinado que hay que dejar que "las cosas vayan sucediendo" y que "decidan quienes tienen la responsabilidad con toda la información en la mano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN