Málaga

El Regional pospone las operaciones para atender al coronavirus

El Hospital Regional de Málaga ha pospuesto las intervenciones no urgentes para contar con suficientes puestos de hospitalización ante más casos del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital regional de Málaga. -
  • El servicio de urgencias contará con un circuito diferenciado para pacientes con coronavirus, que no estarán en contacto con otros enfermos
  • La actividad quirúrgica se mantendrá en el Hospital Civil y en el Materno Infantil

El Hospital Regional de Málaga ha pospuesto las intervenciones quirúrgicas no urgentes para contar con suficientes puestos de hospitalización ante un posible incremento de ingresos por coronavirus.

Esta decisión responde a una planificación detallada por servicios que tiene por objetivo disponer del mayor número de recursos posibles ante un hipotético incremento de pacientes ingresados con coronavirus, según ha explicado este jueves en un comunicado el Hospital.

Por el momento, esta actividad se mantendrá en el Hospital Civil -donde la mayor parte de las intervenciones son de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)- y en el Materno Infantil, donde continuarán las intervenciones quirúrgicas de pediatría así como la actividad ginecológica.

Además la dirección del centro sanitario ha determinado la reorganización de diferentes plantas de hospitalización con la intención de agrupar a todos los futuros casos de ingresos por coronavirus, para que el tránsito se reduzca al mínimo.

Por otra parte, el servicio de urgencias del centro sanitario contará con un circuito diferenciado para la recepción, clasificación y triaje de pacientes con coronavirus que no estará en contacto con el resto de pacientes que acudan al servicio por otras patologías y que incluye pruebas diagnósticas y consultas médicas y de enfermería separadas del habitual.

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha pedido disculpas a los pacientes afectados por la reprogramación de las intervenciones, que se programarán en cuanto sea posible y solicita la reducción de visitas a todos sus centros sanitarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN