Málaga

Unicaja afronta el partido de Eurocopa con 7 jugadores profesionales

Al denegarle la organización de la Eurocopa su petición de aplazamiento del encuentro por falta de efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro europeo de Unicaja. -

El Unicaja afronta el partido de este miércoles ante el Joventut (20:45 horas) de la última jornada del Top 16 con siete jugadores profesionales al denegarle la organización de la Eurocopa su petición de aplazamiento del encuentro por falta de efectivos.

El base Alberto Díaz, el escolta Jaime Fernández, el ala-pívot Carlos Suárez, y los aleros Melvin Ejim, quien podría disputar algunos minutos, y Axel Toupane son los jugadores con distintos percances físicos, mientras que el base estadounidense Josh Adams es duda por un virus estomacal.

El equipo malagueño, que también tiene las ausencias de los dos últimos refuerzos, el ala-pívot serbio Marko Simonovic y el alero francés Axel Bouteille al no estar inscritos, tiene asegurado el primer puesto del grupo, aunque el encuentro cuenta con el aliciente de que se juega el factor cancha en potenciales eliminatorias de la competición.

En la actualidad, el Unicaja presenta el segundo mejor balance del campeonato sólo por detrás del Partizán de Belgrado.

Para este partido el técnico cajista Luis Casimiro, cuenta con los jugadores estadounidenses Deon Thompson y Frank Elegar, y el escolta Darío Brizuela, además del alero polaco Adam Waczynski y los pívots Rubén Guerrero y el ucraniano Volodymyr Gerun, a quienes se suman los canteranos Ismael Tamba y Pablo Sánchez.

El rival llega sin opciones de clasificación a la siguiente ronda al presentar un balance de dos victorias y tres derrotas, estando por detrás del Unicaja y el Tofas Bursa.

En el último encuentro que ambos disputaron, el Unicaja se impuso por 90-84 en la Jornada segunda del Top 16 con una actuación destacada de Deon Thompson que le valió para ser MVP de la Jornada (27 valoración).

Será un duelo en el que el Unicaja se enfrentarán al segundo máximo anotador de la competición, el escolta esloveno Klemen Prepelic, que promedia 17,1 puntos y 3,9 asistencias para un total de 15,9 de valoración.

También el macedonio base Nenad Dimitrijevic (11,9 puntos, 3,9 asistencias y 12,9 de valoración) y el ex del Unicaja, el pívot de Eslovenia Alen Omic (11,1 puntos, 6,5 rebotes para 15,4 de valoración) son otros de los jugadores más destacados del equipo que entrena Carles Duran.

El Unicaja, después del encuentro, continuará en tierras catalanas, ya que el sábado vuelven a enfrentarse ambos equipos en el mismo escenario en la Liga Endesa.

El base Alberto Díaz, el escolta Jaime Fernández, el ala-pívot Carlos Suárez, y los aleros Melvin Ejim, quien podría disputar algunos minutos, y Axel Toupane son los jugadores con distintos percances físicos, mientras que el base estadounidense Josh Adams es duda por un virus estomacal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN