Actualizado: 12:53 CET
Domingo, 29/03/2020

Málaga

Las limpiadoras de la UMA realizarán una huelga indefinida

Cerca de 360 personas trabajadoras de la Universidad de Málaga se están viendo afectadas por la licitación por lotes del servicio

  • Campus Teatinos
  • Exigen que se regularicen las actuales condiciones laborales
  • La huelga indefinida está prevista a partir del próximo 2 de marzo de 2020

Cerca de 360 personas trabajadoras de la limpieza en la UMA se están viendo afectadas por la licitación por lotes del servicio, una decisión que "está agudizando las desigualdades y la precariedad laboral ya existente en el colectivo", por lo que CCOO ha decidido apoyar la huelga indefinida del personal.

Ante el riesgo de pérdida de derechos laborales, la plantilla, junto con los sindicatos UGT, CGT, CSI-F y CCOO, han decidido convocar una huelga indefinida, prevista a partir del próximo 2 de marzo de 2020, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Con esta movilización tanto el personal afectado como los sindicatos exigen que se regularicen las actuales condiciones laborales, poniendo orden en la situación existente en la que se mezclan contratos fijos, fijos discontinuos y, sobre todo, contratos de eventualidad. Estos contratos temporales llegan a superar a los fijos y fijos discontinuos de alguno de los lotes.

La decisión de acudir a la huelga indefinida ha sido tomada por unanimidad tras la celebración de una asamblea a fecha 4 de febrero de 2020, en la que los comités de las diferentes empresas adjudicatarias explicaron a los compañeros la situación de desigualdad y precariedad.

Una situación que "solo puede mantenerse e incluso agudizarse de continuar la actual forma de licitación escogida por la Universidad de Málaga, si no se tienen en cuenta los derechos de la plantilla". Desde CCOO, esperan poder conseguir las mejoras laborales necesarias el personal de limpieza y que la división de las adjudicatarias no se use para perder derechos laborales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Málaga recurre la sentencia del Museo de las Gemas
chevron_right
El PSOE pide crear una Bolsa de Mediación de Viviendas en alquiler