Actualizado: 00:01 CET
Martes, 25/02/2020

Málaga

El alcalde de Estepona cesa al jefe de Recursos Humanos

El sindicato CSIF ha recordado que el regidor de Estepona, José María García Urbano, le subió a este funcionario el sueldo 11.000 euros anuales

  • ALCALDE ESTEPONA
  • Las razones, según CSIF, podrían estar en unas injerencias de Rodríguez en las elecciones sindicales

El Alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destituido de su cargo como Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento, según el sindicato CSIF, que también ha recordado que en 2018 subió 11.000 euros anuales su salario.

Las razones que podrían haber provocado este desencuentro personal ente el alcalde y Rodríguez Márquez, y que han culminado con la “drástica” decisión de sustituirle, podrían estar en las denuncias que meses atrás fueron presentadas por el presidente de la Junta de Personal y por el sindicato CSIF en relación a unos posibles insultos y amenazas proferidas contra un agente de la Policía Local y por una injerencia ilegítima del Jefe de Recursos Humanos en el proceso de elecciones sindicales del Ayuntamiento. Supuestamente, tal y como detalla CSIF, “excediéndose de sus atribuciones profesionales, pretendió elaborar unas papeletas electorales de una candidatura presentada fuera de plazo, sin los requisitos legales exigibles, y en la que él mismo estaba integrado junto a los líderes de UGT”. Así, los sindicatos denunciantes argumentaban que su participación, de la mano con cargos de UGT en una misma lista electoral, era incompatible con los principios de neutralidad y objetividad.

Una vez cesado de sus funciones, los sindicatos están a la espera de conocer quién será la próxima persona designada para cumplir con la gestión de la plantilla municipal y de interlocución con los representantes sindicales. "Todas las quinielas apuntan a que la persona con más posibilidades de ocupar este puesto sea un letrado de la asesoría jurídica de dilatada trayectoria y demostrada valía profesional que cuenta con el respeto y la valoración positiva de los sindicatos", explican en el comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Espert y Pasqual curan su "lorquitis" con un acto de amor a Lorca
chevron_right
Unicaja contra la maldición