Málaga

Unicaja de Málaga, a zanjar el liderato en casa

El conjunto malagueño hará valer su fortaleza en el Martín Carpena para buscar la primera plaza del grupo H en el top-16 de la Eurocopa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Casimiro. -
  • El partido será a partir de las 20.45 horas ante el Tofas Bursa
  • Los turcos vencieron en el partido de ida, por lo que los malagueños deberán ganar por más de tres puntos

El Unicaja de Málaga, invicto como local en la Eurocopa con siete victorias consecutivas, se jugará este miércoles ante el Tofas Bursa turco, a partir de las 20.45 horas, con el factor cancha a su favor el primer puesto del grupo H de la segunda fase de la Eurocopa y, para ello, deberá ganar por más de tres puntos para superar el 'basket average'.

Que sea el Carpena de los momentos estelares y eso al jugador le ayuda muchísimo

En el caso de no superar esa diferencia, ganar le daría la clasificación para la siguiente fase a falta de una jornada. Ambos equipos se han enfrentado sólo en una ocasión, en el primer partido del top-16 de esta temporada, que se saldó con triunfo del conjunto turco por 84 a 82 en un duelo disputado el pasado 7 de enero.

El balance de los dos equipos es de tres victorias y una derrota, siendo el liderato de grupo para el Tofas Bursa por el average general (+19 para los turcos y +17 para el conjunto cajista).

El Unicaja llega al encuentro tras ganar al Morabanc Andorra (84-75) en la competición europea y al Kirolbet Baskonia (82-72) en la liga ACB; mientras que el Tofas Bursa se impuso en la pasada jornada del top-16 al Joventut (91-76) y en la liga turca al Gaziantep (108-88), afianzándose en la cuarta posición.

El Tofas Bursa lidera esta segunda fase de la competición europea en canastas de dos anotadas (318) con el tercer mejor porcentaje de tiros de dos, con 56.38 por ciento; es el segundo en asistencias, 20.8 por partido; y el segundo mejor valorado de la competición, 97.79 por partido, solo por detrás del Unicaja, 98.86.

En cuanto a jugadores, destacan Devin Williams (14.9 puntos, 8.4 rebotes), Sammy Mejia (13.8 puntos) y Tarik Phillip (11.2 puntos) como principales referencias ofensivas. Cuentan, además, con el respaldo de DJ White (10.5 puntos, 2.7 rebotes), la dirección de Baris Ermis (4.8 puntos, 5.8 asistencias) y el tiro de Matt Lojeski (11.1 puntos, 43.9% en triples).

El escolta Darío Brizuela será baja, al igual que el pívot estadounidense Frank Elegar y el alero canadiense Melvin Ejim, por lesión.

Por otro lado, el entrenador cajista, Luis Casimiro, insistió en que “estamos en la penúltima jornada del top-16, contra un rival directo y en nuestra cancha dependemos de nuestro trabajo para acceder a la primera posición, que sí es muy importante en esta fase, depende de nosotros”.

Asimismo, el técnico hizo un “llamamiento”. “Es el primer momento importante, que haya un Carpena de los momentos estelares al jugador le ayuda muchísimo. El ambiente para el jugador visitante, para la presión arbitral, todo ello es un primer paso importante para el objetivo de la Eurocup”, comentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN