Actualizado: 01:23 CET
Miercoles, 26/02/2020

Málaga

Denuncian amenazas e insultos de una madre y de un hijo a una doctora

El Sindicato Médico ha denunciado la primera agresión a un facultativo en Málaga en este 2020

Cargando el reproductor....
  • un joven paciente, acompañado de su madre, no estuvo de acuerdo con el diagnóstico de su doctora en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles
  • Se avisó a la Policía Nacional y la médica realizó la correspondiente denuncia

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado este viernes de una nueva agresión verbal a una doctora ocurrida esta semana, en concreto con supuestos insultos y amenazas de una madre y un hijo a una facultativa de Málaga capital.

Según han explicado en un comunicado, un joven paciente, acompañado de su madre, no estuvo de acuerdo con el diagnóstico de su doctora en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles de la capital el pasado martes.

Así, han apuntado que la supuesta reacción de la madre, "a la que se sumó su hijo, fue gritar, insultar y amenazar a la facultativa, llegando a acercar su cara a la de la médico y decirle que 'la esperaría en la calle'".

Dada la gravedad de la situación se avisó a la Policía Nacional y la médica realizó la correspondiente denuncia, cuya resolución está a la espera de la celebración de un juicio rápido, han indicado, apuntando que la agresión provocó a la profesional un cuadro de ansiedad que tuvo que ser atendida por una compañera.

Por ello, los médicos se han concentrado este viernes en las puertas del centro de salud para denunciar este caso "y la situación que continúa agravándose en los centros sanitarios".

Desde el Sindicato Médico de Málaga han insistido en "la necesidad de establecer nuevas medidas al respecto, así como la reclamación, que estaba aceptada, de la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denunciados catorce taxis ilegales en 2019 en Málaga
chevron_right
Desactivado el Plan de Emergencias por Inundaciones en Málaga