Actualizado: 00:38 CET
Miercoles, 27/05/2020

Málaga

Málaga supera por primera vez los diez millones de turistas

La Junta de Andalucía destaca que estos datos reafirman a un destino diverso, fuerte y seguro

  • Nuevo récord de visitantes y gasto.
  • El gasto medio diario por visitante fue de 63 euros el pasado 2019
  • La cifra total de turistas ha experimentado un crecimiento del seis por ciento
  • El objetivo es ofrecer unos servicios de máxima calidad para romper la estacionalidad

La provincia de Málaga ha recibido por primera vez en 2019 a más 10 millones de turistas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del seis por ciento respecto a 2018, más de medio millón de turistas más.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha afirmado que “estamos de enhorabuena. Los malagueños podemos sacar pecho: hemos conseguido los mejores datos de turismo de la historia. Somos un destino diverso, fuerte y seguro. Y es que nuestra provincia es especial, tiene mucho encanto. Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hace que seamos distintos, diferentes, únicos”.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 63 euros, también la cifra más alta de toda la serie histórica y la estancia media fue de 9,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Málaga como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,6 sobre diez.

“El turismo es nuestra principal industria y los malagueños lo tenemos muy claro. Es por ello que trabajamos para ofrecer los mejores servicios de calidad, con el objetivo de romper la estacionalidad y crear empleo estable. No solo hemos superado la barrera de los diez millones de turistas sino que, además, vamos cumpliendo con los compromisos”, ha planteado Rodríguez. Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Málaga, Rodríguez ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos que refuerzan el segmento de sol y playa en la Costa del Sol o la apuesta por grandes eventos deportivos en la provincia están recogidos en el Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz.

Por otro lado, cerca de 1,2 millones de turistas visitaron el interior de la provincia de Málaga en 2019, según se desprende del último informe elaborado por Turismo Costa del Sol cuyos datos se han presentado este jueves.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cinco afectados por el incendio de una vivienda en Torremolinos
chevron_right
Piden dimitir al portavoz de Vox en Rincón de la Victoria por un tuit