Actualizado: 22:44 CET
Lunes, 24/02/2020

Málaga

Málaga se suma a la carrera solidaria Entreculturas por las niñas

Se celebra el 2 de febrero con nueve modalidades para favorecer la presencia infantil y pide no retroceder en derechos infantiles en África y América Latina

Cargando el reproductor....
  • Los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados a atender niñas y adolescentes que han sufrido violencia o viven en contextos duros

La ciudad de Málaga se suma un año más a la carrera solidaria Entreculturas 'Corre por una causa', una prueba a favor de la educación de las niñas en África y América Latina y que en esta ocasión amplía sus modalidades hasta nueve para favorecer, aún más, la presencia infantil.

La concejala de Deporte, Noelia Losada, y la representante de Entreculturas, Meme Barrionuevo, acompañadas por la subcampeona del mundo de balonmano, Sole López, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta prueba cuya recaudación será para el proyecto 'La luz de las niñas'.

El objetivo de dicha iniciativa es atender niñas y adolescentes que han sufrido violencia o viven en duros contextos donde están expuestas al matrimonio forzoso, la violencia de género, el refugio y el desplazamiento, mutilación genital o la violencia sexual, en África y América Latina.

La IX edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' está organizada por Entreculturas con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. En la ciudad es el próximo 2 de febrero, mismo día que en Zaragoza y Logroño. Le seguirán en Madrid (9 de febrero), León (15 de Febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla (22 de marzo) y Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

La carrera cuenta con varias modalidades: diez kilómetros para corredores nacidos en 2002 o antes; cinco kilómetros para los nacidos en 2008 o anterior; 400 metros para nacidos en 2013 y 2014, que corren en dos pruebas diferencias, igual que en el caso de 800 metros para nacidos en 2011 y 2012 y 1.200 metros para los nacidos en 2009 y 2010. Una novedad este año es una carrera infantil de 80 metros para niños nacidos en 2015 o posterior y que deben ir acompañados de un adulto, dentro de la iniciativa de favorecer la presencia infantil.

Los recorridos de menos distancia son dentro del Estadio de Atletismo, en el tartán donde se van completando vueltas según la edad de los participantes. En el caso de cinco y diez kilómetros, existe un recorrido con salida conjunta desde el interior de las instalaciones.

Así, se da una vuelta al estadio y salida por la puerta norte en dirección a la calle Miguel Mérida Nicolich, se continúa por esta vía por la acera en dirección norte; calle Alicia de Larrocha, calle Marilyn Monroe (dirección noreste), avenida Imperio Argentina (dirección sureste), camino Térmica (dirección noreste), avenida Moliere (dirección sureste), ramal noroeste vía de servicio calle Pacífico (dirección Diputación Provincial de Málaga) y ramal noroeste calle Pacífico (dirección Sacaba).

El recorrido continúa por avenida Manuel Alvar, vía de servicio Manuel Alvar (dirección oeste) y Estadio de Atletismo Puerta Sur (entrada hacia la derecha, vuelta al estadio y entrada a meta para cincno kilómetros y salida por la puerta norte para la segunda vuelta para 10 la de diez kilómetros). La llegada de los diez es igual que la de cinco kilómetros, tras la segunda vuelta, entrada hacia derecha, vuelta al estadio y entrada a meta.

LA LABOR DE ENTRECULTURAS

Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que cree en la educación como herramienta clave para construir un mundo justo y sostenible. Para lograrlo, impulsa proyectos de cooperación para contribuir al desarrollo de los países más vulnerables, trabaja en propuestas educativas que fomenten valores como la solidaridad o la igualdad de derechos y participa en acciones de sensibilización e incidencia política para recordar, tanto a la ciudadanía como a los representantes políticos, su responsabilidad ante desafíos globales como la desigualdad o la movilidad humana.

También ofrece programas de voluntariado local e internacional y fomenta espacios de diálogo y participación con empresas para dar cabida a todo tipo de actores sociales en su propósito de transformar la realidad. Entreculturas trabaja de la mano de dos grandes socios también de la Compañía de Jesús: la red educativa Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados(SJR).

El programa 'La Luz de las Niñas' nació en 2012 de la mano de Entreculturas y desde entonces ha atendido a más de 32.000 niñas en 15 países de América y África. Para lograr sus objetivos de disminuir la situación de violencia física, psicológica, y sexual que sufren las niñas.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía interviene las instalaciones del Málaga por orden judicial
chevron_right
Alcaucín: voto en contra de una edil de Cs da al traste con la moción