Actualizado: 14:23 CET
Miercoles, 22/01/2020

Málaga

El Unicaja, a reconciliarse con su afición y subir prestaciones

Los cajistas se enfrentan este martes al Joventut de Badalona en el segundo encuentro del top-16 de la Eurocopa en el Martín Carpena

  • A resarcirse de la última derrota liguera ante el UCAM Murcia

El Unicaja, que continúa con su irregularidad en la Liga Endesa al haber acabado noveno la primera vuelta, recibe este martes al Joventut, en un nuevo duelo español en la Eurocopa, con el reto de reconciliarse con su afición y elevar sus prestaciones para estrenar su casillero en el 'Top 16' del torneo continental.

El equipo malagueño, tras su derrota en el último encuentro liguero contra el UCAM Murcia (82-74), sucumbió en la jornada inaugural de esta segunda fase de la Eurocopa frente al Tofas Bursa (84-82) en Turquía, con lo que no puede permitirse otro tropiezo en la visita del conjunto de Badalona al Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Los andaluces son conscientes de que deben hacerse fuertes en su cancha si quieren estar en los cuartos de final, por lo que los partidos como local cobran vital importancia porque una victoria significaría recuperar lo perdido lejos de Málaga en esta segunda jornada en el Grupo H.

El Unicaja, cuyo grupo se completa con el MoraBanc Andorra, otro rival de la Liga Endesa está invicto esta temporada en la competición europea en su pabellón del Martín Carpena, pero es una incógnita saber cómo va a reaccionar después de acabar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa en la novena posición.

Ese puesto le hubiera dejado fuera de la Copa del Rey, aunque los cajistas la disputarán por su condición de anfitriones de la presente edición copera.

La afición malagueña se ha mostrado crítica por el devenir del equipo cajista, con muchos vaivenes y en el que el técnico Luis Casimiro se ha convertido en el centro del enfado de los seguidores.

El Joventut llega a Málaga con un triunfo en el arranque del 'Top 16' de la Eurocopa, al vencer al MoraBanc Andorra (90-87), aunque en la Liga Endesa no se ha clasificado para la Copa al terminar duodécimo la primera vuelta, tras caer ante el Valencia Basket (100-70), y ya perdió en la cancha del Unicaja en la cuarta jornada liguera (77-65).

Los árbitros del encuentro (20.45 horas) serán los colegiados Parapetrou (Grecia), Koljensic (Montenegro) y Nikolic (Serbia). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pellicer pide unión: "Todo lo que no sea hablar de fútbol es perder"
chevron_right
Banderas: "Es complicado ganar, pero el premio es esa nominación"