Málaga

5,4 millones por los daños tras las inundaciones en Málaga en 2018

Del total de las subvenciones concedidas por el Gobierno central, la Diputación recibirá 4,4 millones para paliar los desperfectos de la red viaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de las inundaciones en Campillos. -
  • El Ayuntamiento de Campillos recibe una subvención de 348.455 euros para reparar infraestructuras municipales
  • El resto de ayuntamientos beneficiados son el de Cañete la Real, Cortes de la Frontera, Alameda, Cartajima, Almargen, Ardales, El Burgo y Alozaina

El Gobierno ha concedido 5,4 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras en la provincia de Málaga tras las inundaciones de octubre del 2018, de los que la Diputación Provincial recibirá 4,4 millones para paliar los desperfectos en la red viaria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial por la que se asignan estas subvenciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Esta convocatoria de ayudas es consecuencia del acuerdo del Consejo de Ministros que declaró la provincia de Málaga, entre otras, como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (antigua zona catastrófica) tras las inundaciones de finales de octubre de 2018.

De los 5,4 millones asignados a Málaga, 4,4 millones se conceden a la Diputación provincial para los daños producidos en la red viaria y el Ayuntamiento de Campillos recibe una subvención de 348.455 euros para reparar infraestructuras municipales.

El resto de ayuntamientos beneficiados son el de Cañete la Real, Cortes de la Frontera, Alameda, Cartajima, Almargen, Ardales, El Burgo y Alozaina, municipio para el que han sido asignados 421.124 euros.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha resaltado “el esfuerzo” para resolver este procedimiento de subvenciones, que fueron convocadas hace tres meses, y ha subrayado “el interés” del Ejecutivo para “culminar lo antes posible la concesión de ayudas a los municipios afectados por las inundaciones”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN