Málaga

El Unicaja, centrado en la Liga para igualar con el San Pablo

El equipo de Málaga tiene como próximo objetivo ascender posiciones en la clasificación, para lo que deberá ganar el partido de mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja CB-Bilbao Basket. -

El Unicaja, sin partido esta semana de la Eurocopa, se ha centrado en la Liga Endesa, donde su próximo objetivo es ascender posiciones en la clasificación, para lo que deberá ganar mañana a domicilio al San Pablo Burgos en la undécima jornada.

El equipo malagueño está cerca, a un solo triunfo del Iberostar Tenerife, aunque su rival de mañana, el conjunto burgalés, también cuenta con una victoria más, al igual que el Joventut.

Estos días le han servido al Unicaja para poder entrenar más tiempo todos juntos y para dar un paso más en la recuperación, tan necesaria, del escolta Jaime Fernández, con problemas físicos desde hace tiempo en el talón derecho.

También la semana de pausa le valió al Unicaja para serenarse y tomar fuerzas después de vencer en la última jornada de la Liga Endesa al RETAbet Bilbao Basket (77-70), ya que venía de perder dos encuentros consecutivos contra el MoraBanc Andorra (89-73) y en la Eurocopa frente al Galatasaray (91-80).

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Burgos con un triunfo para cada equipo (88-79) y (78-85), en 2018, y si se añaden los disputados en Málaga, el Unicaja logró vencer en sendos encuentros (91-70) y (93-72).

Además, será un partido especial y único para dos jugadores, el ala-pívot estadounidense del Unicaja Deon Thompson, que se enfrenta por primera vez a su exequipo, que fue el primero en la ACB; y el pívot brasileño Augusto Lima, que se formó en el club malagueño y ahora defiende al conjunto burgalés.

Y el duelo dentro de las zonas, donde se puede decidir el partido, lo van a protagonizar los pívots, el estadounidense del San Pablo Burgos Earl Clark, 14,6 de valoración; y el ucraniano del Unicaja Volodymyr Gerun, 10,8 de valoración.

El partido se disputará en el Coliseum de Burgos y será dirigido por los colegiados Castillo, Araña y Zamorano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN