Málaga

Málaga-Nueva York: buscan recuperar el vuelo perdido

El PSOE exige a la Junta y al Ayuntamiento que trabajen para mantener la conexión, mientras que los empresarios ven como un "error" la decisión de la aerolínea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de Delta Air Lines vuelo Málaga-nueva york avión b757-200. -

El Partido socialista exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que trabajen conjuntamente para mantener el vuelo directo con Nueva York. Por su parte,  la Confederación de Empresarios de Málaga ve como “un error” la supresión de la conexión. El anuncio de Delta Airlines de cancelar el próximo año el vuelo directo en la temporada de verano entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el JFK de Nueva York sigue causando malestar en la provincia de Málaga.

“la Junta no puede permanecer de brazos cruzados, ni restarle importancia como ha hecho el señor Marín, que ha tardado once meses en perder lo que nos ha costado once años mantener”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha indicado que la decisión de Delta “no es una buena noticia”, incidiendo en que en este caso no parece que la rentabilidad sea la razón de la supresión de la ruta: “Muchas veces en las empresas hay decisiones estratégicas pero yo creo que es un error de la compañía”.

“Si hay un aeropuerto con futuro, el tercero peninsular, en movimiento económico y conectividad con muchos espacios, no sólo de América sino de Asia, es el de Málaga, con más de 20 millones de pasajeros”, ha sostenido González de Lara, quien ha indicado que ese hueco que dejará Delta “seguramente lo ocupará otra compañía y en eso trabajaremos, para que ese vuelo no se pierda porque es muy importante para Málaga y la Costa del Sol”.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, ha dicho que “la Junta no puede permanecer de brazos cruzados, ni restarle importancia como ha hecho el señor Marín, vicepresidente del Gobierno y responsable de Turismo. Marín ha tardado once meses en perder lo que nos ha costado once años mantener”.

Por ello, ha pedido un mayor compromiso a Marín con la provincia de Málaga, “el motor turístico de Andalucía”. “No es la primera vez que su actuación genera dudas en nuestra provincia y en el sector turístico. Málaga necesita un titular de Turismo en el Gobierno andaluz que defienda sus intereses”, ha asegurado.

Al tiempo, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al gobierno municipal que trabaje en un plan estratégico para atraer conexiones aéreas a Málaga. “En lugar de responsabilizar a Aena, a la que no le corresponde qué rutas o conexiones tiene cada aeropuerto, lo que tiene que hacer De la Torre es hacer su trabajo”, ha sentenciado Espejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN