Actualizado: 19:24 CET
Sábado, 14/12/2019

Málaga

Culpable el hombre acusado de matar a otro de un disparo en Marbella

La Fiscalía de Málaga ha mantenido la petición de 25 años de cárcel por el delito de asesinato, misma pena solicitada finalmente por la acusación particular

  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • La defensa del acusado ha pedido que se le imponga a su cliente la pena mínima legal para el delito de asesinato, que es de 15 años
  • También se le considera culpable al enjuiciado de los delitos de tenencia ilícita de armas y de hurto

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a un hombre acusado de acabar con la vida de otro al que dio un disparo en la nuca tras quedar con él en una cafetería de la localidad malagueña de Marbella en marzo de 2017.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que tras la lectura del veredicto de culpabilidad, la Fiscalía ha mantenido la petición de 25 años de cárcel por el delito de asesinato, misma pena solicitada finalmente por la acusación particular, que representa a la familia del fallecido.

Por su parte, la defensa del acusado ha pedido que se le imponga a su cliente la pena mínima legal para el delito de asesinato, que es de 15 años. Asimismo, se le considera culpable de los delitos de tenencia ilícita de armas y de hurto, según han indicado las mismas fuentes.

Así, los jurados siguen la tesis de las acusaciones, que sostenían que el acusado y la víctima se concertaron para verse en una cafetería de Marbella, llegando el primero con antelación, junto a otro hombre que también conocía a la víctima de verse en un gimnasio pero que se fue antes de la cita. Ambos se fueron de la zona juntos en la moto.

Tras un breve recorrido, al ver la víctima, que conducía la moto, que algo pasaba, frenó y se agachó; momento en el que, "sin apearse ninguno de los dos de la moto, el acusado aprovechó que la postura de la víctima dejaba al descubierto el cuello para sacar un arma tipo semiautomática y, colocando el cañón en la nuca, le disparó a bocajarro", según las acusaciones.

El acusado negó este relato y mantuvo que estando con un amigo en dicha cafetería, contactó con él la víctima, a la que conoció en prisión en 2015 y con quien había intermediado en varias operaciones de compraventa de droga. Admitió que se marcharon juntos hasta un punto en el que fueron interceptados por un vehículo, del que salieron dos o tres personas. Tras esto, él huyó del lugar.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos por obligar a vecino a usar su casa para plantar droga
chevron_right
Detienen a dos hombres por robar a punta de cuchillo a un frutero