Actualizado: 14:25 CET
Sábado, 07/12/2019

Málaga

Rincón Fertilidad Málaga y Roquetas Bahía de Almería, final copera

La décimo octava edición de la Copa de Andalucía Sénior Femenina de Balonmano se celebrará este martes en la capital malagueña a a las 20.00 horas.

  • Presentación del cartel de la final de la Copa de Andalucía en Málaga.
  • El equipo malagueño accede a esta final de forma directa
  • Las malagueñas han ganado las tres últimas ediciones disputadas

El Rincón Fertilidad Málaga afronta hoy la final de la XVIII Copa de Andalucía Senior Femenina. El encuentro lo jugará en casa, en el pabellón José Luis Pérez Canca, ante el Senator Hotels Roquetas Bahía de Almería a partir de las 20.00 horas.

Un choque que tendrá una gran carga emotiva ya que en los prolegómenos la Federación Andaluza de Balonmano rendirá homenaje a la figura del exentrenador del conjunto costasoleño Diego Carrasco. El equipo malagueño accede a esta final de forma directa, por ser el equipo andaluz que se encuentra en la División de Honor, mientras que el conjunto almeriense consiguió su clasificación tras una fase previa en la que participaron los cinco equipos de la División de Honor Plata.

El Rincón Fertilidad Málaga quiere revalidar el título, después de haberse quedado la competición exenta de final la pasada campaña por problemas de calendarios. Las malagueñas han ganado las tres últimas ediciones que se disputaron, acumulando un total de seis entorchados, obteniendo en dos ocasiones el título en propiedad por haberlo logrado acumulando tres victorias de forma consecutiva.

Por su parte, el conjunto almeriense se encuentra en estos momentos en la sexta posición de la División de Honor Plata, a sólo dos puntos del liderato, y llegará a Málaga con esa tranquilidad que da enfrentarte a un equipo de superior categoría.

Desde el club malagueño afirmaron en un comunicado que “luchará por un nuevo título y por el hecho de poder dedicar la victoria a Diego Carrasco que, en esta ocasión,  será un poco más especial”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La cosecha de aceite de oliva cae un 31% en Málaga por falta de lluvia
chevron_right
Parques de bomberos en Málaga sin torre de prácticas, luz o agua