Actualizado: 18:51 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

10N: Unidas Podemos alerta de los recortes si gana la derecha

Apuesta por derogar las reformas labores y cambiar el estatuto de los trabajadores para adecuarlos a los nuevos empleos y retos laborales

  • Gacía Sempere en un acto en Istán.

La candidata número 2 de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha llamado a la participación el próximo 10 de noviembre, insistiendo en que "es fundamental activar el voto, especialmente el voto de izquierdas" para que esta repetición electoral "no se convierta en la oportunidad de oro de las tres derechas de profundizar en los recortes y en aquellas medidas que excluyen todavía más a la mayoría social y a la clase trabajadora".  

García Sempere, junto con el parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha participado en un acto en el municipio malagueño de Istán y ha asegurado que Unidas Podemos tiene "claro que hay que derogar las reformas labores y lo que es más importante, cambiar el estatuto de los trabajadores para adecuarlos a los nuevos empleos y retos labores, pero sobre todo para garantizar la máxima protección a la clase trabajadora".

En este punto, ha recordado que recientemente se ha conocido una sentencia en la que se le da la razón a la empresa para hacer un despido procedente a una trabajadora que había tenido que solicitar una baja laboral de nueve días por enfermedad. Al respecto, ha asegurado que "esto son algunos ejemplos, la cara más amarga de las reformas laborales que hemos sufrido tanto del PP como del PSOE", advirtiendo de que "no van a cambiar ninguno de ellos pero tampoco contemos con Ciudadanos o Vox para esta derogación".

Por su parte, Ahumada ha señalado que el 10 de noviembre "nos jugamos mucho" los trabajadores: "Nos jugamos no solo el presente sino también el fututo de las próximas generaciones".

"En Andalucía lo estamos viviendo con la derecha gobernando en su triple manifestación y con unos presupuestos totalmente insolidarios e insostenibles", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que "los regalos fiscales se traducen en deterioro de los servicios públicos para seguir privatizando, para que el acceso a la sanidad o la educación dependa de la tarjeta de crédito y no de las necesidades que cada uno tenemos".

El parlamentario de Adelante ha puesto como ejemplos que las rentas más altas "podrán ahorrarse en impuestos entre un cinco y un 20 por ciento y, paralelamente, los padres de niños enfermos de cáncer tienen que manifestarse para reclamar personal en Málaga".


"La Casa de Alba juega al 'Monopoly' sin partir de la casilla de salida, mientras se destina 53 céntimos de euro al día para la lucha contra la pobreza severa. Esto hay que combatirlo y ponerle fin", ha incidido.

"Recortan en servicios sociales, infrafinancian la educación y la sanidad mientras que ser rico cada vez sale más barato", ha señalado, advirtiendo de que "a eso hay que poner fin el 10 de noviembre". "Unidas Podemos es la garantía de que ni por activa ni por pasiva esas políticas se van a abrir paso a partir de ahora", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
10N: El PSOE insta a la movilización del voto progresista
chevron_right
Adrián Miramón se corona en el Mundial de Remo de Mar