Málaga

Más cerca la rehabilitación de 26 viviendas en Carranque

Las casas presentan grietas además del problema que plantea la falta de cimentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes vecinales. -
  • Los edificios presentan grandes grietas y otros desperfectos
  • Una prioridad es la realización de micropilotes para cimentar las casas

En la malagueña barriada de Carranque parece que se le va a quitar el sello de espera eterna a la rehabilitación de las viviendas que muestran grietas y fisuras y que amenazan con hacer caer a los edificios.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga han acordado ejecutar la rehabilitación integral de 26 viviendas que está previsto se firme a principios de noviembre. El presupuesto destinado para estas obras es de 3.500.000 euros, de los cuales, 3 millones abonará la Junta y 500.000 euros el consistorio malagueño.

Le llega el turno así a más veintena de una veintena de viviendas, después de que ya se rehabilitaran en su día nueve, como destacaron en el programa Son mis vecinos de 7TV Andalucía en Málaga, Miguel Rueda y Fernando Santana, presidente y tesorero, respectivamente, de la asociación de vecinos de Carranque.

Unas viviendas que se hallan, al tratarse de construcción de arena de playa y sin cimentación, en un estado lamentable, con grietas en las que en algunos casos se puede hundir una mano completa.

Se procederá a encadenar el contorno para que las aguas no se lleven los micropilotes con los que se van a cimentar los edificios, paso previo y necesario, porque otras actuaciones en la zona, al producirse vibraciones pueden suponer el colapso de los edificios. Rueda espera que para mediados del año 2021 se haya cumplido con la reforma de todas las viviendas afectadas en una barriada con 60 años desde su construcción. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN