Actualizado: 21:00 CET
Domingo, 26/01/2020

Málaga

El agresor sexual de la niña en intercambio escolar niega los hechos

Juicio por presunta agresión sexual a una menor de 14 años, de nacionalidad francesa, que tenía de acogida en casa porque participaba en un curso de español

  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • El juicio ha quedado visto para sentencia este jueves en la Audiencia Provincial de Málaga
  • El procesado ha indicado que solo le ofreció volver a España con su familia si ella quería más adelante
  • La menor, que ha declarado por videoconferencia, ha confirmado que fue agredida por el procesado

El acusado de agredir sexualmente a una menor de 14 años, de nacionalidad francesa, que tenía de acogida en España porque estaba participando en un curso de español, ha negado los hechos y ha subrayado: "no soy un pederasta, soy inocente".

Durante el juicio, que ha quedado este jueves visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Málaga, el procesado ha negado que forzara o besara a la menor y ha indicado que solo le ofreció volver a España con su familia si ella quería más adelante.

El fiscal ha pedido que el acusado, con antecedentes penales por prostitución, sea condenado a nueve años de prisión con el agravante de reincidencia y superioridad y ha solicitado que también se le prohíba acercarse a la menor y comunicar con ella durante diez años.

La menor se encontraba temporalmente en España en verano de 2016 realizando un curso de español dentro de un grupo organizado con una familia que tiene dos menores de edad y cuyo padre es el acusado.

En el relato acusatorio se explica que la estancia en España de la menor con esta familia transcurrió "en un clima de confianza e intimidad con todos los miembros de la familia" y que un día antes de que se fuera a Francia fue cuando ocurrieron los hechos.

En torno a las 13:00 horas del 22 de agosto de 2016, cuando la menor regresó al domicilio tras finalizar las clases, el procesado la recibió vestido con un pantalón corto y el torso desnudo acompañado de su hija de un año y medio y le empezó a hablar en francés y en español preguntándole la hora del vuelo.

Seguidamente le dijo, según el fiscal, que se quedara unos días más en España disfrutando del calor y la playa y que la iba a echar de menos, tras lo que le abrazó y la agredió sexualmente pese a la resistencia de la menor que solo pudo escapar cuando le dijo que le iba a dar unos lápices a la hija del procesado y salió huyendo del domicilio.

La menor, que ha declarado por videoconferencia, ha confirmado que fue agredida por el procesado y ha indicado que hasta el último día, que fue cuando ocurrieron los hechos, la estancia fue correcta y no hubo ningún problema.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hay 41 menores en el sistema contra la violencia machista en Málaga
chevron_right
Suben un 6,7 % los viajeros alojados en hoteles de Málaga en el verano