Actualizado: 17:44 CET
Miercoles, 20/11/2019

Málaga

El Clínico fomenta el autocuidado del cáncer de mama

Más de 150 personas entre pacientes, familiares, profesionales y representantes de asociaciones participan en un encuentro

  • Encuentro sobre el cáncer de mama.

El Hospital Virgen de la Victoria acogió ayer una jornada para abordar todos los aspectos sobre los últimos avances en el diagnóstico, tratamiento y autocuidado en el proceso cáncer de mama, en la que participaron más de 150 personas entre pacientes, familiares, profesionales, representantes y voluntarios de asociaciones. Ha estado organizado por la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, -integrada por nueve asociaciones de usuarios relacionadas con este ámbito de la atención.

El jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Victoria, Emilio Alba, ha recordado que  “el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, y en nuestra provincia se diagnostican aproximadamente entre 800-900 nuevos casos cada año”. Y también que “el índice de supervivencia a cinco años en mujeres diagnosticadas con esta enfermedad en los hospitales públicos de Málaga es del 87% actualmente”.

Además, este especialista ha añadido que “ actualmente nos marcamos dos tipos de retos: el primero mejorar aún más este dato de supervivencia, y el segundo que los tratamientos sean cada vez menos agresivos,   tanto de tipo quirúrgico, como de tipo quimio o radioterápico, tratamiento hormonal, etc”. Así como también “mejorar todos los aspectos relacionados con la enfermedad y calidad de vida de las pacientes,  como son  el control de linfedemas, y optimizar el apoyo en el ámbito de la  psico-oncología, fundamentalmente”, ha añadido este experto.

 

 

 


 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Asociación contra la ludopatía se siente “desamparada” por la Junta
chevron_right
El Fiscal pide más pena para el entrenador que abusó de 25 niños