Málaga

El incendio en el Polígono Guadalhorce que ha alertado a toda Málaga

Los bomberos han logrado estabilizar a media tarde el fuego que ha provocado un humo negro y denso visible desde diversos puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La intensa humareda, la gran cantidad de calorías y diversas detonaciones han dificultado la extinción
  • Un bombero ha resultado herido con quemaduras en una pieran por una de las explosiones
  • Se ha originado en una parcela "donde se acumula todo tipo de chatarra"

El incendio declarado en la tarde de este martes en el polígono Guadalhorce de Málaga capital ha sido estabilizado, según han confirmado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Los efectivos continúan trabajando en el lugar del fuego. El 112 ha recibido al menos una decena de llamadas alertando sobre las 15.20 horas de un incendio, cuyo humo "negro y denso" era visible desde varios puntos de la capital.

Los alertantes han precisado al teléfono de emergencias que, al parecer, se ha originado en un aparcamiento y, en concreto, en una caravana y se ha extendido por otros vehículos. 

Según han informado a Viva Málaga fuentes cercanas a los bomberos el incendio afectaba a una zona de coches, de manera que se trabaja especialmente en que no se propague a otros espacios ocupados por vehículos. Estas fuentes también han detallado que se trata de parcelas donde acumulan chatarra de distinto tipo: recipientes a presión, motores, lavadoras, etc. "Es un sitio donde se acumula mucho material y cada vez que arde se propaga, por lo que se convierte en un servicio muy complejo y peligroso, ya que no sabes a qué te enfrentas".

Además, la intensa humareda provocada por el fuego, la presencia de viento cambiante, las nuchas calorías que se han producido en el siniestro y las numerosas detonaciones dificultan las tareas de extinción.

Las mismas fuentes han indicado que un bombero ha resultado herido con quemaduras en una pieran por una de las explosiones..

El 112 ha recibido al menos una decena de llamadas alertando sobre las 15.20 horas de un incendio, cuyo humo "negro y denso" es visible desde varios puntos de la capital. Los alertantes han precisado al teléfono de emergencias que, al parecer, se ha originado en un aparcamiento.

El servicio de emergencias de la Junta de Andalucía ha dado aviso a efectivos de los bomberos, de los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, del GREA y, además, al aeropuerto.

De igual modo, se han desplazado efectivos del Plan Infoca. En concreto, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Autor del vídeo: Pablo Ruiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN