Málaga

Amplían la búsqueda de Dana Leonte a instancia de los investigadores

La mujer de de 31 años esta desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Dana en redes sociales. -
  • El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga asegura que se amplía a petición de los investigadores
  • Hay que distinguir por un lado la investigación judicializada y por otro la búsqueda "masiva con voluntarios"
  • Se está haciendo "una búsqueda mucho más intensa", con personal específico, como submarinistas;

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban, ha asegurado que la ampliación y especialización de la búsqueda de Dana Leonte, de 31 años, desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas, "se está haciendo a instancia de los investigadores" y "siguiendo los requerimientos de la investigación".

En declaraciones a los periodistas tras presentar una carrera benéfica organizada por la Guardia Civil, ha indicado que hay que distinguir por un lado la investigación judicializada y por otro la búsqueda "masiva con voluntarios" que terminó a finales julio "porque se había agotado el terreno y se había mirado todo".

Al respecto, ha apuntado que "a instancia de las investigaciones" se les requirió el "comprobar situaciones y cosas que no habíamos hecho con el debido esmero", apuntando que "con personal muy especializado empezamos a mirar pozos, pozas, grutas, fondos de barranco y en eso seguimos".

"Estamos siendo exhaustivos tratando de no dejar nada sin mirar, siendo cada vez más amplios y más especializados", ha indicado el coronel, quien ha insistido en que se está haciendo "una búsqueda mucho más intensa", con personal específico, como submarinistas; aunque no ha dado detalles de las investigaciones en sí.

Ha apuntado que se están comprobando algunos lugares que "se miraron superficialmente" y ahora se está haciendo de forma más profunda para "ir descartando".

Desde la pasada semana, trabajan en la localidad especialistas de montaña, submarinistas, unidades caninas y un helicóptero de la Guardia Civil, además de varias patrullas.

Dana mide 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta de desaparición, la joven vestía un pantalón negro y una camisa la última vez que fue vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN