Málaga

Las protestas de aficionados en carteles por La Rosaleda

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha rechazado aclarar a Al Thani la sentencia que reconocía las acciones a BlueBay.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más reuniones a múltiples bandas entres administraciones con representantes del club para cumplir el plan establecido
  • Un mes para presentar recurso ante la sentencia

La situación del Málaga CF salpica a la sociedad malagueña en su conjunto. El malestar de la afición quedó este miércoles evidenciado por unos mensajes alrededor del Estadio de La Rosaleda contra la familia Al-Thani, el actual responsable jurídico, Joaquín Jofre y el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero.

En esta amalgama de despropósitos y con todos los problemas que ha tenido el club hasta el momento en la gestión del primer equipo masculino con el límite salarial, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha determinado que no cabe emitir la aclaración solicitada por el presidente de la entidad de Martiricos, el jeque Abdullah Al Thani, sobre la sentencia que dio la razón a la cadena hotelera BlueBay en su disputa por el 49 por ciento de las acciones del club en manos del dirigente malaguista.

El auto judicial, al que ha tenido acceso EFE, indica que la resolución judicial del pasado 5 de junio “se mantiene en todos sus extremos” “sin perjuicio del derecho a presentar el eventual recurso pertinente”, y señala que admitir la aclaración supondría “una alteración susceptible de provocar indefensión a la contraparte”.

Una semana después de aquella sentencia, los asesores del actual propietario del Málaga CF presentaron un escrito en el juzgado en el solicitaban esta aclaración y, tras rechazarse la petición, el procedimiento continúa y el presidente blanquiazul dispone del plazo de menos de un mes para decidir presentar recurso contra la mencionada sentencia.

En este sentido, parte de la afición blanquiazul culpa de la situación del club a su actual propietario y a los gestores a los que les ha cedido el control de la entidad, por lo que la situación sigue tensa y continúan las reuniones durante las próximas semanas entre sector público -administraciones- y privado -representantes de la entidad- para mediar en el cumplimiento del plan de viabilidad que podría hacer que el barco no naufrague.

Luis Hernández pide una reestructuración

El defensa del Málaga Luis Hernández afirmó sobre la crisis del club, con problemas económicos que le impidieron inscribir a varios jugadores y obligado a cumplir un plan de viabilidad para salvaguardar su futuro, que no es una situación que les “sorprenda”, pero opinó que debe “sufrir una reestructuración para que sea viable”.

El jugador madrileño admitió ayer en rueda de prensa que la plantilla blanquiazul, propiedad del jeque Abdullah Al-Thani, muy cuestionado por la afición, no es ajena a lo que está ocurriendo, pues la delicada situación actual “viene ya desde la pretemporada y todavía no se ha solucionado”.

Sobre la afirmación el martes del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que el Málaga puede cumplir el plan de viabilidad planteado y seguir compitiendo, Luis Hernández dijo que “cuando él confía en que si se llevan a cabo esas soluciones, el problema se acaba”, habría que ir “en esa línea” y que eso permite “zanjar el tema”.

El defensa malaguista también se refirió a su renovación hasta 2024, con una reducción sustancial de su salario, y aseguró que “cuando uno hace el esfuerzo es por que confía en que se revierta la situación”, si bien subrayó que “ahora lo más importante es que haya unidad para la parte deportiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN