Málaga

Detenida por maltrato mutuo una pareja en Málaga capital

Los arrestados portaban cerca de 30.000 euros de lo que no pudieron justificar ninguno su legítima procedencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Policía Local. -
  • La Policía sospecha que el hombre tenía intención de apropiarse del coche, presuntamente, para venderlo ilegalmente

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí y a una mujer nacionalizada en Países Bajos y de 26 años por agredirse mutuamente, ella como presunta autora de un delito de malos tratos, y él como presunto autor de un delito de violencia de género. Además, portaban cerca de 30.000 euros de lo que no pudieron justificar ninguno su legítima procedencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.50 horas del pasado viernes, 20 de septiembre, cuando una agente de la Policía Local de Málaga que estaba fuera de servicio en la zona de plaza de la Solidaridad se percató de como una pareja se peleaba en la vía pública, dando aviso a la Sala Operativa 092 del citado cuerpo policial.

Así, una dotación de policías locales se personó con premura en el lugar nada más recibir el comunicado, localizando a la pareja a la altura del número 7 de calle La Serna y observando como la mujer estaba sangrando por la cara y el pecho, además de presentar un moratón en el brazo derecho, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Al parecer, la mujer había agredido en primera instancia al hombre, al que, presuntamente, le arrebató el teléfono móvil, tras lo que el individuo la habría cogido del cuello para recuperar su teléfono y la habría agredido igualmente, por lo que, ante tales circunstancias, los policías locales procedieron a la detención de ambos.

RESPUESTAS CONTRADICTORIAS

En el lugar de la intervención los agentes observaron un vehículo de matrícula alemana, marca Audi y modelo A8, de color negro, estacionado irregularmente en doble fila. Al ser preguntados por si el automóvil era de su propiedad, los implicados respondieron contradictoriamente, manifestando él que no y ella que sí, añadiendo además que tenían previsto ir a Marruecos en ferry desde Algeciras hasta Tánger llevándose el coche con ellos.

La actitud de la pareja y la indiferencia hacia el vehículo por parte del individuo levantaron las sospechas de los agentes, llevando a cabo gestiones a través de las cuales comprobaron que se trataba de un coche de alquiler de una empresa con delegación en Alemania, concretamente en Berlín.

Una vez puestos en contacto con la propiedad, les manifestaron que el contrato estipulaba que dicho vehículo no podía salir de Europa, sospechando que el hombre tenía intención de apropiarse del mismo para, presuntamente, venderlo ilegalmente en Marruecos.

Ambos detenidos fueron trasladados por sendas dotaciones de la Policía Local de Málaga a diferentes centros médicos para ser asistidos, ofreciendo el individuo en todo momento una actitud desafiante y hostil hacia los agentes, llegando incluso a autolesionarse durante el traslado.

De igual modo, en un primer cacheo preventivo de seguridad que se llevó a cabo al individuo, los policías locales comprobaron que portaba un total de 7.000 euros en la cartera en billetes de 500 euros, manifestando a preguntas de los agentes que el dinero era para su estancia de vacaciones.

Asimismo, una vez en un centro médico, el individuo se mostró aún más agresivo, mostrándose reacio a ser explorado, lo que levantó las sospechas en los agentes de que podía ocultar algo más, hecho que pudieron corroborar una vez que fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde se le realizó un cacheo integral más exhaustivo a raíz del cual se comprobó que ocultaba en sus partes íntimas las llaves del Audi A8 y la cantidad de 9.020 euros.

Por su parte, a la mujer se le localizaron otros 3.000 euros en efectivo que portaba en el interior de su bolso, manifestando que era dinero para hacerse una casa en Marruecos.

Además, en el interior del coche, que fue intervenido y trasladado por grúa al depósito de vehículos, en una inspección llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional que actuaron en apoyo, se localizaron otros 9.080 euros en la guantera, ascendiendo la cantidad total intervenida, al no poder justificar ninguno de los dos implicados su legítima procedencia, a los 28.100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN