Actualizado: 23:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Junta: ubicación del tercer hospital se tomará "a la mayor brevedad"

El consejero de Salud señala que están realizando catas en Málaga en el terreno para ver su idoneidad: "Sólo he dicho que miren posibles alternativas"

  • Iría ubicado junto al Hopsital Civil.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que la Junta de Andalucía adoptará la decisión sobre la ubicación del futuro tercer hospital de Málaga capital "a la mayor brevedad posible", incidiendo en que siguen adelante con este proyecto.

En Antequera (Málaga), al ser cuestionado al respecto, ha manifestado que tras la firma de la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil, propiedad de la Diputación, ya se están haciendo catas en el mismo para ver su idoneidad, apuntando que si, por ejemplo, encuentran un arroyo bajo dicha superficie podría suponer un problema.

"Estamos haciendo las catas, la valoración de accesibilidad y en eso estamos; viendo la idoneidad de los terrenos. Una inversión tan grande, tan potente, tenemos que ir a sabiendas de lo que nos encontramos debajo", ha expuesto.

En este sentido, ha agregado: "Si encontramos un arroyo debajo y no podemos hacer profundidad y nos quitamos de la estructura tres plantas hacia abajo, problemas tenemos". "Estamos haciendo catas, viendo posibles opciones", ha reiterado.

Aguirre sí ha dejado claro que el tercer hospital de Málaga será un centro "de primerísima categoría, de 800 o mil camas" y que adoptarán una decisión cuando tenga "todas las cartas en la mano, a la mayor brevedad posible".

Sobre la búsqueda de otros terrenos en la capital alternativos a los del Hospital Civil, ha aclarado que sólo ha pedido que "miren posibles alternativas". "El hospital estará donde mejor tenga que estar pero un hospital tan grande puede que se adecue a los terrenos o puede que necesite más", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un edificio dedicado a Picasso en los terrenos del Astoria-Victoria
chevron_right
La expareja de Lucía Garrido niega que la mujer le estorbara