Actualizado: 20:49 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre propone una videoconferencia sobre el Málaga a Al-Thani

Sería previa al posible encuentro planteado por el alcalde para abordar el futuro de la entidad blanquiazul

  • Imagen de archivo del alcalde con el jeque.
  • De la Torre ha dicho que no le importaría, incluso, ir a Catar para mantener este encuentro:
  • Al alcalde le consta que "hay más de una persona interesada en el Málaga"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este martes, después de que el jeque Al-Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol, respondiera en sus redes sociales a la carta del regidor en la que pedía una reunión, que trata de mantener un contacto telefónico "para que podamos, quizá, tener en los próximos días una videoconferencia previa al posible encuentro ya sea en Catar o en Málaga", ya que el jeque le invitó a reunirse con él allí para hablar sobre el equipo de fútbol.

Cualquier declaración mía tiene que ser muy medida y cuidada para que no se convierta en un obstáculo o algo negativo para el desarrollo del objetivo de estas conversaciones

En este sentido, De la Torre ha dicho que no le importaría, incluso, ir a Catar para mantener este encuentro: "En relación con el Málaga estoy dispuesto a hacer todo desde el punto de vista de esfuerzo y tiempo", ha apostillado.

Eso sí, De la Torre ha considerado que "había un poco de ironía en el texto del tuit" del jeque, por lo que "no voy a contestar" al mismo "ni ahora ni en las redes sociales".

"Cualquier declaración mía tiene que ser muy medida y cuidada para que no se convierta en un obstáculo o algo negativo para el desarrollo del objetivo de estas conversaciones", ha señalado, agregando que, por su parte, el objetivo es que "la propiedad del club conozca bien la situación del mismo, desde el punto de vista de su sostenibilidad económica; y, por tanto, tome las medidas necesarias".

"Buscar soluciones en definitiva", ha defendido el regidor y todo "en un clima de diálogo, que es esencial". Por último, el alcalde de Málaga ha avanzado, de igual modo, que está en contacto con las otras administraciones, propietarias del estadio, para "ir coordinados".

Interesados en el Málaga


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó este martes que le consta que "hay más de una persona interesada en adquirir" el club malaguista, que está sumido en graves problemas económicos y no puede hacer fichajes por exceder el límite salarial impuesto por LaLiga.

De la Torre se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la invitación del presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, para que se desplace a Catar y mantener una reunión, como respuesta a la carta enviada por el regidor al dirigente malaguista.

"Trato de mantener un contacto telefónico para realizar una videoconferencia en los próximos días previa al posible encuentro, ya sea en Catar o en Málaga", comentó De la Torre, quien eludió contestar a los mensajes enviados por Al-Thani en las redes sociales invitándole a su país con todo pagado.
 

El objetivo por mi parte es que la propiedad del club conozca bien la situación desde el punto de vista de sostenibilidad económica, la diferencia entre gastos e ingresos que existe y, por tanto, tome las medidas necesarias de reducción de gastos, de aportación de recursos, de buscar soluciones", aseguró.

De la Torre precisó que para la reunión "todavía no hay fechas" y que en relación al Málaga está "dispuesto a hacer todo", incluso ayudar para una posible venta del club.

La Rosaleda es propiedad del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial a partes iguales, con las que está en contacto De la Torre, quien apuntó que "se trata en definitiva de ir coordinados en algo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Buscan a tres personas llegadas en una patera a una playa de Torrox
chevron_right
El ciberacoso sexual se aprovecha de los "huérfanos digitales"